Noticias de última hora

Que piensan los Judíos y los Árabes del Cristianismo




Dios le bendiga!

Les quiero compartirle esta pequeña investigación y estudio que hice, hace un tiempo: *Sobre que creen los Judíos y los Árabes del cristianismo*
como pueden leer fue un tema general sin ninguna especificación. Ejemplo: Cristianismo católico.

Al ir investigando e indagando me quedé asombrado de los que creen los Judíos y los Árabes acerca del cristianismo y sobre nuestro Señor Jesús,  ellos tampoco se refieren aún cristianismo específico,  pero sí hablan en contra de lo que creen y en la base doctrinal de la mayoría de iglesias cristianas,  tanto protestantes, Católicas,  evangélicas entre otras.

Y es ha cerca se la creencia de la Trinidad una doctrina fundamental en la mayoría de las iglesias. Le comparto parte de lo que encontré:

*Que opinan los Judíos de la Trinidad.*

*El cristianismo contradice la teología judía*

¿Dios como tres?

La idea cristiana de la trinidad divide a Dios en tres entes separados: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Mateo 28:19).

*Esto contradice al Shemá, la base de la creencia judía: "Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO" (Deuteronomio 6:4)*. Los judíos declaran la *unicidad de Dios* cada día, escribiéndola en los marcos de sus puertas —las mezuzot—, y atándola a sus brazos y a sus cabezas —los Tefilin—. Esta aseveración de la *unicidad de Dios* son las primeras palabras que se le enseñan a un niño judío, y las últimas palabras que se dicen antes de morir.

En la ley judía, el adorar a una trinidad divina es considerado idolatría, uno de los pecados cardinales por los cuales un judío debe dar la vida antes de transgredirlo. Esto explica por qué durante las inquisiciones y durante toda nuestra historia, los judíos han preferido dar sus vidas antes que convertirse.

Y los Árabes opinan: Mirándolo de otro ángulo, la Trinidad designa a Dios como si
fuera tres entidades separadas, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, si Dios es El Padre y también El Hijo, su propio Hijo. Esto no es lógico. La Cristiandad clama ser una religión monoteísta. El monoteísmo de cualquier manera tiene como creencia fundamental que Dios es Uno; la doctrina Cristiana de la Trinidad
*Que Dios es Tres en Uno, es vista por el Islam como una forma de Politeísmo. Los cristianos no reverencian a Un Solo Dios, ellos reverencian a tres.*

Es un punto que debemos tomar en cuenta pues sabemos que los israelitas y los arabes tienen al mismo padre a Abraham quien les enseñó que solo hay un Dios. Por eso, el  mismo El Señor dijo: *"El primero de todos los mandamientos es: Oh Israel; el Señor nuestro Dios es un Solo Dios"*. (Marcos 12:29)

Y Apóstoles que eran israelitas y sabían también este mandamiento, nunca vieron que Jesús fuera parte de una trinidad, vemos en los versos siguientes como ellos lo reconocen como Señor y Dios:

*Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío! Juan 20:28* Aquí vemos como Tomás lo reconoce como Señor Y Dios

Mateo 1:23
“He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel,*”que traducido es “Dios con nosotros.”*

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de *nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo*

Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

Y Santiago 2:19 dice: *"¿Tu crees que Dios es uno?  Bien haces,* los demonios también creen y tiemblan".  Si en vez de uno hubieran dos, o tres más, en ese pasaje bien podría haber dicho: "¡Dios es trino!" Pero no, porque solo hay un Dios.

*"Sólo hay un Dios, el Padre... y un Señor Jesucristo"* ‑1 Corintios 8:6 y, *"Hay un Dios y Padre..." ‑Efesios. 4:6. *"Vosotros tenéis un amo en los cielos"* ‑Colosenses 4:1

Como podemos leer y estudiar los discípulos nunca hablaron de una trinidad u otro dogma que no fuera que hay un solo Dios y este se manifestó en carne para salvarnos, y que ese es el más grande milagro y el misterio de la piedad que fue revelado.

1 Timoteo 3:16 RVR1960
*E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,*
Hay muchos más versículos, pero creo que esos son suficientes o sino se volvería muy largo el mensaje

Las denominaciones unicitarias del cristianismo mantienen vivas las enseñanzas al decir que Dios es uno; ellos no creen en la Trinidad. Como resultado, el grueso de los cristianos los aborrecen, y el Concilio Nacional de Iglesias se ha rehusado a admitirlos. En ella se mantiene viva las enseñanzas originales de las sagradas escrituras:
“Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es“ (Deuteronomio 6:4-6).
“…Al Señor tu Dios adorarás, y a Él sólo servirás” (Lucas 4:8). 

Había más opooniones que compartir tanto de judíos como de Árabes.

Me despido con el siguiente verso: 2 Pedro 1:1

(Jesús es el Redentor) – “A los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro *Dios y Salvador Jesucristo*, una fe igualmente preciosa que la nuestra: Gracia y paz os sean multiplicadas“