Noticias de última hora

En el nombre de Jesús o Jesucristo



Pastor tengo una pregunta. No sé si tenga usted tiempo para contestarme. Algo que hace un tiempo para acá inquieta mi vida. El bautismo es en el nombre de Jesús o en Jesucristo? Muchas gracias Dios lo siga bendiciendo.

Respuesta:


“Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones,” 1 Pedro 3:3.

“quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.” Judas 1:18.

Gracias por hacer esta pregunta, porque vemos que los burladores, con sus sarcasmos han llegado a muchas iglesias para confundir a los que quieren vivir en la piedad de Dios que es en el Señor Jesús.

La palabra de Dios que es nuestra guía más segura, no se puede tomar por parte, pues ella dice que toda la escritura es inspirada por Dios y toda ella es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:16.

En la biblia vemos los nombres propios y también están los nombres compuestos, un ejemplo seria:

Nombre propio: José, Emilio.

Nombre compuesto: Josemilio

Obsérvese que al escribir en una palabra estos compuestos, se necesitan los cambios exigidos por las reglas ortográficas generales. Es lo mismo que paso con el nombre del Señor:

Nombre propio: Jesús, Cristo

Nombre compuesto: Jesucristo

Los nombres propios y los nombres compuestos no hacen referencia a otro personaje, siempre se refiere al mismo sujeto, por ejemplo la biblia dice:

“Libro de la genealogía de JESUCRISTO, hijo de David, hijo de Abraham.” Mateo 1:1.

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Mateo 1:21.

Pero vemos que también existen nombres que son dados como señal para identificar al sujeto, el Señor dijo por medio del profeta Isaías: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” Isaías 7:14.

El Ángel del Señor dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” Mateo 1:23.

Según las sagradas escrituras nunca se salió del contexto de lo que quiere expresar, el sujeto lo podemos identificar como el hijo, Emanuel, Dios con nosotros.

Lo mismo debe hacer usted cuando pone su fe en el Señor Jesús, Jesucristo, Emanuel, Cristo, Cristo Jesús, etc. Como ve nunca se está refiriendo a otro sujeto, si no al mismo Dios y Señor de todos.

Los discípulos según las sagradas escrituras bautizaron en el nombre PROPIO del Señor JESÚS, pero también bautizaron en el nombre COMPUESTO del Señor JESUCRISTO. Veamos los textos:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 2:38.

“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de JESUCRISTO, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de JESÚS.” Hechos 8:12

“Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.” Hechos 10:48.

“Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.” Hechos 19:5.

Si usted está bautizado en el nombre  del Señor Jesús, o en el nombre de Jesucristo, crea grandemente que esta bien bautizado, lo que no debes es caer es en las manos de los burladores, que con sus sarcasmos te arrastraran a seguir sus propias pasiones impías.

Ahora falta que te vengan diciendo que el bautismo es el nombre de:

Cristo Jesús según lo presenta la biblia:

“Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.” 2 Timoteo 2:10.

“y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15.

“Te saludan Epafras, mi compañero de prisiones por Cristo Jesús” Filemón 1:23.

En el nombre de Jesús de Nazaret, según su presentación a Pablo en los textos:

“Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.” Hechos 22:8.

“Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret” Hechos 26:9.

En el nombre de Cristo, según los textos:

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del Dios viviente.” Mateo 16:16.

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de CRISTO, y miembros cada uno en particular.” 1 Corintios 12:27.

En el nombre de la sangre de Jesús, según los textos:

“porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.” Mateo 26:28.

“En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia” Efesios 1:7.

“Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.” Hebreos 13:12

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, según el texto: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” San Mateo 28:19.

La invitación para el pueblo santo de Dios es que no caiga en este error de burla y sarcasmo contra nuestro Dios y salvador Jesús, siguiendo estos espíritus y sus artimañas, que buscan más la división que su salvación.

Los burladores del nombre de Jehová.
Los burladores del nombre de Jesús.
Los burladores del nombre de Jesucristo.
Los burladores del nombre de Yeshua.
Los burladores del nombre de Yave.

Tengamos mucho cuidado de no caer en sus pensamientos pecaminosos, el Señor Jesús dijo: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.” Mateo 20:22.

La biblia enseña del bautismo en el nombre propio de Jesús, del bautismo en el nombre compuesto de Jesucristo, pero también enseña del bautismo del Espíritu santo, lo bueno que todo esto solo se recibe por la fe en nuestro Dios y Señor Cristo Jesús.

Dios les bendiga!

Pastor Fredy Delgado