Noticias de última hora

¿Y vosotros, quien decís que soy ?


Es algo real, mucha gente no sabe quién es realmente el Señor Jesús, estas dos preguntas que hizo el Señor nos aclaran quienes saben quién es él.


 “Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.”  San Lucas 9:18-21.


La primera pregunta que les hizo a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Ninguna de estas personas sabia realmente quien era el Señor Jesús, como pasa hoy en día muchas gentes no saben quién es el Señor Jesús.

La segunda pregunta: Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios
El Señor Jesús especifica inmediatamente que las gentes que viven en la carne y la sangre en las cosas del mundo, no pueden saber quién es el realmente, pero los que le buscan en el espíritu y en verdad, se lo manifestara el Padre, pues Dios es espíritu, él dijo: “Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” San Mateo 16:17.

¿Quién es el Señor Jesús?

Veamos varios textos bíblicos que identifican quien es el Señor Jesús:
 
Jesús es el hijo según su nacimiento virginal humano:

“He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros. San Mateo 1: 23.

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” San Juan 1:14.

Jesús es el padre según lo hecho por él, como creador de todas las cosas: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” San Juan 1:3.

Jesús es Dios según la promesa de su venida: “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” Romanos 9:5.

Jesús es Dios según lo manifestado por la carne llamado hijo: “ Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” 1 Juan 5:20.

Jesús es Dios según lo visto en su manifestación indiscutible:
“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.” 1 Timoteo 3:16.

Jesús es Dios según la admiración de Tomas: “Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!” San Juan 20:28.

Jesús es Dios según lo manifestado por sus obras:
“Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.” San Juan 14:7-10.

Jesús es Dios según lo manifestado por los judíos:
“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” San Juan 10:33.

Jesús es Dios según lo manifestado por él: “Yo y el Padre uno somos.” San Juan 10:30.

Jesús es Dios según lo manifestado por él, como el todopoderoso: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” Apocalipsis 1:8.

Estás admirado... Solo así podemos decir que en el trono solo hay un Dios y se llama Jesús según Apocalipsis 4:2, dice: “Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.”

Jesús es Dios porque solo él viene por su iglesia según Tito 2:13, dice: “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”

Por si no lo sabías el Señor Jesús tiene muchos nombres que lo califican como el todo de todo, es decir principio y fin de todas las cosas, por eso:

Él es hijo.
Él es el hijo de Dios.
Él es hijo de David.
Él es hijo de Abraham.
Él es el hijo del hombre.
Él es admirable.
Él es consejero.
Él es padre eterno.
Él es príncipe de paz.
Él el Melquisedec.
Él es el cordero.
Él es el otro consolador.
Él es el Espíritu Santo.
Él es Dios fuerte.
Él es el Alfa y la Omega.
Él es el todopoderoso.
Él es el salvador.
Él es Emanuel.

Pero su nombre dado en el pacto de la gracia para salvación según Hechos 4:11-12, dice: “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”.

Es Jesús el nombre del verdadero Dios y la vida eterna.

Solo debes confirmarlo diciendo Amén... Pues Él también es el AMÉN:

“porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” 2 Corintios 1:20.

“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:” Apocalipsis 3:14.

Ahora ya lo sabes, te quedó bien claro o si te quedó alguna duda, debes discernirlo Espiritualmente, la biblia dice: “13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” 1 corintios 2:13-16.

¿Y tu quien dices que es el Señor Jesús?

Mi Dios y Señor Jesús te bendiga