Noticias de última hora

¿Cuando el diablo te habla?


Lo primero que puede hacer el diablo para hablarte es buscar un disfraz, en el caso de Eva uso a una serpiente.

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" Génesis 3:1.

El disfraz lo vas a poder ver en diferentes personas que aparetando una piedad, amor y misericordia, buscarán obtener su objetivo de destrucción y miseria para ti vida, recuerda que satanás se disfrazara de angel de luz, la biblia dice: "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

2 Corintios 11:13-15.

En la vida cristiana te encontraras con muchas personas disfrazadas de bondad y a otros disfrazados de servidores de Cristo Jesús, pero la realidad es que son personas que están siendo sometidas por el diablo.

Lo segundo que hará el diablo para hablarte es llevarle la contraria a Dios. 

Si el Señor te ha dicho o revelado su verdad, el diablo buscará hablarte con su mentira, en el caso de Eva, le fue con la pregunta: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Génesis 3:1. Palabras que no eran ciertas.

El diablo buscará hablarte lo contrario de tu Dios, lo contrario de tu hermano y de tu pastor, aún sabiendo tu la verdad, por qué Eva la sabía, por eso le dijo en su respuesta: "... Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis."

Génesis 3:2-3.

El Señor nunca hablara en contra de lo que esta escrito en su palabra, el nunca le dira a una persona:

Que divida, que hable mal de sus hermanos y lideres, que maltrate a los descariados, ni tampoco le dira aun hermano o hermana: Que se separe de su pareja, entre otras cosas mas que podemos ver que hacen los que han caido en la mentira del diablo. 

Por que Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?Habló, ¿y no lo ejecutará? Números 23:19

Otra cosa que podrás ver de satanás es que no se dará por vencido, él seguirá hablándote con la mentira, la serpiente insistió y le dijo: "... No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:4-5.

El diablo te hablara hasta que le encuentres un buen sabor a su mentira, y la veas como algo bueno, la biblia dice: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella." Génesis 3:6.

Es lo que les pasa a los creyentes de hoy cuando el diablo les habla mal de sus hermanos y de sus ministros, encontrandole buen sabor a la mentira, llegando creer en ella.

Lo tercero que que hará el diablo para hablarte es cuando estés cansado, hambriento y necesitado, es en este momento de necesidad cuando te ofrecerá de su reino mundano, como paso con el Señor Jesús, la biblia dice: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:A sus ángeles mandará acerca de ti,y,En sus manos te sostendrán,Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían." San Mateo 4:1-11. El diablo te ofrecerá de lo suyo para lograr que seas su esclavo, lo más lógico que debemos hacer es usar la poderosa palabra de Dios y de seguro huira.

Para concluir te hablaré de lo cuarto que hará  el diablo para hablarte, él te hablara para destruir los propósitos que Dios tiene contigo, la biblia dice: "Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." San Mateo 16:21-23.

Cuando el diablo te habla, te llevará aparte con el fin de convencerte que no hagas ciertas actividades que Dios te ha puesto que hagas en tu iglesia o vida ministerial.

El diablo buscará ser en principal tropiezo en tu vida y lo peor es que usará a las personas que tú consideras más confiables y amigables.

Que tristeza te llevarás cuánto te enteres que fueron las personas que consideraba tus amigos las que esparcieron el chisme que inventaron de ti.

Ahora que sabes la respuesta de la pregunta ¿Cuando el diablo te habla? Debes caminar con mucho cuidado y creer que el Señor Jesús cumplirá su propósito en ti. El salmista David dijo: "Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde,Mas al altivo mira de lejos. Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra. Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos." Salmos 138:6-8.

Cuando el diablo te habla, Dios no te dejará solo, él cumplirá el propósito por el cual te llamo.

Mi Señor Jesús te bendiga