Comprender la marca de la bestia y su relación con las vacunas
En los últimos meses, algunos han especulado que la vacuna contra el COVID-19 podría ser la marca de la bestia o al menos un precursor de ese evento. ¿Pero tiene esta idea algún mérito bíblico? Para responder a esta pregunta, veamos dos cosas por separado y luego veamos qué conexión podrían tener: la marca de la bestia y las vacunas.
La marca de la bestia
Al estudiar el libro de Apocalipsis, encontramos que se levantará un gobernante malvado, al que a menudo se hace referencia como el anticristo. Intentará controlar el mundo entero, instituyendo un sistema económico mundial, un sistema religioso mundial y un sistema político mundial. En última instancia, buscará que todos lo adoren. La marca de la bestia, según el libro del Apocalipsis, es una señal en la frente, la mano o el antebrazo de una persona, lo que significa que está adorando a la bestia, el anticristo, en lugar de a Jesucristo. Esta marca será necesaria para la actividad comercial, al menos donde el anticristo pueda controlar la economía.
Hoy en día no existe ningún sistema como este. Sin embargo, con la tecnología moderna, podemos ver que es realista que una figura política intente implementar un sistema de este tipo para controlar la economía mundial. Esto podría suceder en un corto período de tiempo, pero no está aquí ahora.
Vacunas
En principio, las vacunas no tienen nada de malo. Una vacuna simplemente fortalece el propio sistema inmunológico del cuerpo, que Dios creó para luchar contra un virus mortal. El ejemplo clásico es la viruela, que ha sido una de las enfermedades más mortales a lo largo de la historia de la humanidad. La maravillosa historia es que la viruela es la primera enfermedad importante que se elimina por completo de la raza humana, gracias a un sistema mundial de vacunas.
En general, las vacunas son buenas y compatibles con la fe en Dios. Se supone que debemos tomar todas las precauciones razonables y las vacunas pueden ser una forma de protegernos. Sin embargo, dicho esto, podríamos debatir las vacunas en particular, y es una decisión personal si tomar una vacuna en particular o no. En lo que respecta a la iglesia, en principio, tener una vacuna no es algo malo ni algo que vaya en contra de las Escrituras.
¿Es la vacuna COVID-19 la marca de la bestia?
¿Podría la vacuna contra el COVID-19 ser la marca de la bestia o una precursora? No veo ninguna manera, desde el punto de vista bíblico, de que la vacuna contra el COVID-19 pueda ser la marca de la bestia. Me vacunaron y no se me exigió adorar a ningún hombre; Sigo adorando a Jesucristo igual que siempre. Nadie me ha pedido siquiera que me ponga una vacuna y no estoy obligado a vacunarme. La vacuna no me ha hecho ningún bien en ese sentido.
¿Podría ser un precursor? En términos generales, sí. Si se desarrollara un sistema mundial de verificación, una base de datos de vacunas, o si algún país intentara hacerlo obligatorio, lo cual no ha sucedido, se podrían ver ciertos elementos que podrían ser un precursor. Pero creo que debemos tener cuidado con cualquier cosa nueva que se desarrolle y estudiar las Escrituras. No debemos entrar en pánico ni exagerar, ya que eso podría tener el efecto contrario de parecer tontos y hacer caso omiso de todo lo demás que decimos.
En última instancia, personalmente, hasta donde yo entiendo la profecía, el próximo gran evento es el arrebatamiento de la iglesia, el arrebatamiento del pueblo de Dios. Ni siquiera estoy realmente preocupado por la aparición del anticristo y la implementación de la marca de la bestia. Siento que seré arrebatado para estar con el Señor antes de que eso suceda.