¿Cómo buscas la Sabiduría?
'Así dice el Señor: Que no alardee el sabio de sabiduría, que no alardee el poderoso de poder, que no alardee el rico de riqueza. El que alardee, alardee de esto: de tener entendimiento y conocerme, de saber que yo soy el Señor, que pongo en práctica la fidelidad, la justicia y el derecho en el país. Estas son las cosas que me agradan
JEREMÍAS 9:22-23
Les damos mucha importancia a los estudios, muchos padres sacrifican la vida para que sus hijos sean buenos profesionales. Pero el profeta Jeremías nos recuerda que esto no basta para alcanzar la verdadera sabiduría. Deberíamos sentir pena y vergüenza cuando comparamos el tiempo que pasamos aprendiendo cosas pocos útiles, mirando las redes sociales, la televisión o leyendo novelas, con el tiempo que consagramos a conocer al Señor.
Es una realidad que cada día se va haciendo más palpable sobre todos en los jóvenes, les pregunta que cuanto hace que han leído un capítulo de las escrituras y ni se acordaran de cuando lo hicieron, así sismo los adultos y peor aún sacrifican el tiempo de la oración para estar metidos en las redes sociales. Y después se hacen la misma pregunta que durante generaciones las hemos escuchado tanto en jóvenes como en adultos.
¿Cómo puedo vencer la tentación? ¿Cómo puedo vencer mi debilidad?
Y como van saberlo si no dedican tiempo para conocerle a Él, de buscarlo a atreves de la oración y la lectura de su palabra, es donde encontraremos la respuesta a estas preguntas y otras más que hay.
'𝑽𝒐𝒍𝒗𝒊ó 𝒆𝒏𝒕𝒐𝒏𝒄𝒆𝒔 𝒂 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒃𝒂𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒄í𝒑𝒖𝒍𝒐𝒔 𝒚, 𝒂𝒍 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒐𝒓𝒎𝒊𝒅𝒐𝒔, 𝒅𝒊𝒋𝒐 𝒂 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐: — ¿𝑵𝒊 𝒔𝒊𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒂 𝒉𝒂𝒏 𝒑𝒐𝒅𝒊𝒅𝒐 𝒗𝒆𝒍𝒂𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒐𝒓𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐? 𝑽𝒆𝒍𝒆𝒏 𝒚 𝒐𝒓𝒆𝒏 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒇𝒂𝒍𝒍𝒆𝒛𝒄𝒂𝒏 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒖𝒆𝒃𝒂. 𝑬𝒔 𝒄𝒊𝒆𝒓𝒕𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏𝒂 𝒗𝒐𝒍𝒖𝒏𝒕𝒂𝒅, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒍𝒆𝒔 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔.'
MATEO 26:40-41
𝑽𝒊𝒏𝒐 𝒍𝒖𝒆𝒈𝒐 𝒂 𝒔𝒖𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒄í𝒑𝒖𝒍𝒐𝒔, 𝒚 𝒍𝒐𝒔 𝒉𝒂𝒍𝒍ó 𝒅𝒖𝒓𝒎𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐, 𝒚 𝒅𝒊𝒋𝒐 𝒂 𝑷𝒆𝒅𝒓𝒐: ¿𝑨𝒔í 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒉𝒂𝒃é𝒊𝒔 𝒑𝒐𝒅𝒊𝒅𝒐 𝒗𝒆𝒍𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏𝒎𝒊𝒈𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒉𝒐𝒓𝒂? 𝑽𝒆𝒍𝒂𝒅 𝒚 𝒐𝒓𝒂𝒅, 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐 𝒆𝒏𝒕𝒓é𝒊𝒔 𝒆𝒏 𝒕𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏; 𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒑í𝒓𝒊𝒕𝒖 𝒂 𝒍𝒂 𝒗𝒆𝒓𝒅𝒂𝒅 𝒆𝒔𝒕á 𝒅𝒊𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒐, 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒓𝒏𝒆 𝒆𝒔 𝒅é𝒃𝒊𝒍.
Mateo 26:40-41(RVR1960)
Analicemos lo que dice este verso lo primero que nos dice es lo que esperaba el Señor de ellos, el que pudieran orar aunque sea una hora, en pocas palabras una hora es lo mínimo que yo y usted debemos procurar de orar, segundo que debemos velar y orar para que podamos vencer las tentaciones y no caigamos en ella, y por último que con buena intenciones no basta y dice por qué, porque nuestra carne es débil, y con cualquier cosa se entretiene, para muestra de un botón ¿cuánto minutos usted usa en revisar sus redes sociales? 10,15 o 20 minutos?. Y al final no es así, usted pensó que con 10 minutos bastarían y termino usando 30 minutos.
Y les pregunto tienen dominio propio ustedes sobre eso o ellos son los que les dominaran a ustedes y ha su familia.
Recuerden:
𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐛𝐚𝐫𝐝í𝐚, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫, 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨.
𝐏𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩í𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐛𝐚𝐫𝐝í𝐚, 𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫, 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨.
2 Timoteo 1:7 (RVR1960)
Y además nos dice y nos aconseja:
𝑴𝒂𝒔 𝒃𝒖𝒔𝒄𝒂𝒅 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒓𝒆𝒊𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒚 𝒔𝒖 𝒋𝒖𝒔𝒕𝒊𝒄𝒊𝒂, 𝒚 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒓á𝒏 𝒂ñ𝒂𝒅𝒊𝒅𝒂𝒔.
Mateo 6:33