Necesito Padres, No Padres espirituales
Que tipo de padre o madre eres cuando tu hijo necesita tu apoyo y comprensión, el que lleva todo a lo espiritual o aquel que tiene un equilibrio entre ambos.
Muchos padres no entienden que sus hijos en algunas situaciones que pasan en sus vidas no necesitan al padre pastor, diacono, presidente de dama o de caballero, presidente de la juventud, lo que necesitan son unos padres que los escuchen e intenten ponerse en su lugar.
Hay padres que no son capaces de ver de cuando uno de sus hijos conoce a una persona que impacta positivamente en la vida de ellos, pero por el contrario son capaces de ver mas los errores que las virtudes.
Padres que se olvidan que sus hijos tienen que formar una vida, y tomar sus propias decisiones, que no les va gustar, y más cuando se trata de la escogencia de una pareja.
No son capaces de confiar en las decisiones de sus hijos, y llevan todo al plano espiritual y religioso, llegando inclusive a que algunos líderes de la iglesia tome decisiones de cómo deben actuar por ellos. Se olvidan de que ellos además que cristianos son padres. El mismo Señor reconoció su condición humana, aunque tenía todo poder para hacer lo que él quisiera, pero sin embargo vemos que el comió, durmió, camino por las calles polvorientas, y lloró por su amigo Lázaro.
Cuando los padres se comportan de esta manera se olvidan de que la otra persona también tiene sentimientos, aun esta pertenezca a otra denominación o creencias, terminan haciendo daño tanto a sus hijos, como a otras personas y a lo que ellos profesan creer.
Se olvidan de Mateo 7:12 que dice: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Pareciera que que les dan un buen consejo, pero no es así pues están velados por la religiosidad, pareciera que los escuchan pero al final no es así, su extrema espiritualidad los lleva a creer que los escuchan pero no es así. Y piensan que están bien actuando y hablando de esta manera y en realidad, lo que parece ser es que tienen un orgullo espiritual, pues no escuchan los sentimientos, las palabras expresadas de sus hijos u otra persona. TODO LO LLEVAN AL ÁMBITO ESPIRITUAL.
Y como dice el hno G. Jorge Medina: El orgullo, por más espiritual que sea, todavía es ORGULLO.
Unos padres que no tratan a la joven o el joven que su hijo está cortejando, si no que dicen que están orando por ellos, hacen parecer que el amor es una cadena que se debe romper o se une a través de la oración, se olvidan que también hay que actuar, no únicamente lo espiritual interviene en una relación, también esta la humana, como quieren conocer a una persona orando solamente, difícil lo veo, si no actúa la parte humana, esa parte que muestra afecto, cariño y respeto, hacia las demás personas.
Y qué mejor testimonio y forma de ganar a otra persona cuando le damos afecto, cariño y respeto, aun al más difícil se gana.
Así que por favor escuchen, sus hijos además de padres espirituales, necesitan padres humanos que los escuchen, no que solo digan estamos orando por ti.