Noticias de última hora

EL TEMOR AL HOMBRE


Texto clave: "Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos." Isaías 51:7-8.


Hay creyentes que le temen más lo que les pueda hacer el hombre, que lo que les pueda hacer Dios, muchos se someten como esclavos a los hombres de este mundo, viven con el temor de ser avergonzados, pues sabemos que los hombres no perdonan, pero el que obra mal recibirá su pago, el Señor Jesus hablo del temor y sus consecuencias del que no perdona, la biblia dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas."
Mateo 18:21-35.

No temer a los hombres es el consejo de Dios, recordemos que su gloria se desvanecera como las vestiduras comidas por las polillas, como a lana los comerá el gusano.

El Señor pone de relieve que el hombre busca meter temor y muchas veces no perdonan, pero hace énfasis en el pago que recibirán. Por lo tanto tenemos un Señor y salvador que responderá por nosotros.

Tres consejos del porque no le debes temer a los hombres:

1. Creer que Dios está contigo: cuando crees que Dios todo poderoso está de tu lado, caminas confiado y sin temor:

"Jehová está conmigo; no temeréLo que me pueda hacer el hombre. Jehová está conmigo entre los que me ayudan;Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en JehováQue confiar en el hombre. Mejor es confiar en JehováQue confiar en príncipes." Salmos 118:6-9.

"En Dios alabaré su palabra;En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?" Salmos 56:4

2. Tu confianza y ayudador es el Señor Jesús: en los grandes problemas que puedas tener y por mucho que el hombre te quiera meter temor, Dios nunca te dejará solo, pues el es tu ayudador y solo en ÉL, debe estar puesta tu confianza. Solo así tendrás una vida sin temor, la biblia dice: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre." Hebreos 13:5-6.

3. Cuando entiendas que Dios está contigo, nada ni nadie podrá contigo: está es una confianza de seguridad, si Dios está con nosotros, quien contra nosotros, esto incluye a tu familia, empresa o iglesia. El Señor cubrirá todo, nada ni nadie podrá meterte temor, la biblia dice:

"Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre." Salmos 125:2.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor." Isaías 41:10-14.

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" Romanos 8:31.

Concluimos que no debemos temerle a hombre alguno, porque tenemos a nuestro Señor y salvador Jesús, nuestra fortaleza y ayudador.

Si estás siendo atemorizado por el hombre, recuerda que no estás solo, usted tiene el poder de Dios, de manera que puedas de decir, si Dios está conmigo y mi familia, quien contra nosotros.

Recuerda que el temor te pondrá muchas trampas, pero si tu confianza está en el Señor Jesús, caminaras confiado y ningun lazo te podrá atar tus metas y propósitos, el sabio dijo: "El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado." Proverbios 29:25.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina