Noticias de última hora

FORTALECETE


Texto clave: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza."
Efesios 6:10.

Es una gran necesidad para los creyentes en el Señor Jesús, estar conectados a la fuente de energía, para poder soportar los momentos de dificultades, angustias, enemigos, y otras tantas cosas que podríamos vivir,
tenemos el ejemplo de David, él expreso que en los momentos de angustia y persecuciones Dios fue su roca, refugio y fortaleza, cuando dirigió su clamor a él, su vida fue fortalecida, la biblia dice: "Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mi enemigos. Me rodearon ondas de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon; Tendieron sobre mí lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios; El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó a sus oídos."
2 Samuel 22:1-7.

Nuestra dirección en el momento en que nos sintamos rodeados de diversos problemas y nos sintamos sin fuerza, debemos expresar nuestro amor y seguridad en alabanzas a nuestro Dios, como David, él dijo: "Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,Y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte,Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon,Me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová,Y clamé a mi Dios.El oyó mi voz desde su templo,Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos."
Salmos 18:1-6.

La fortaleza en la roca de nuestra salvación nos socorre, nos anima, en el tiempo de la angustia, la biblia dice:

"Pero la salvación de los justos es de Jehová,Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. Jehová los ayudará y los librará;Los libertará de los impíos, y los salvará,Por cuanto en él esperaron." Salmos 37:39-40.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron." Salmos 27:1-2.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones." Salmos 46:1.

FORTALECETE en Dios, él es el que a los que están conectados con su mente en él, da fuerza y completa paz a sus vidas, pues en el Señor está la fortaleza por los siglo, la biblia dice:

"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos." Isaías 26:3-4.

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén." 1 Pedro 5:10-11.

Como vemos el único medio para ser fortaleciendos, es el Señor Jesús y no en la carne, por lo tanto no busqué la fortaleza en tu carne, la biblia dice: "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta."
2 Corintios 10:3-6.

El Señor Jesús es nuestra fortaleza, él nos invita a estudiar las sagradas escrituras, a orar en su nombre, a ayunar y a congregarnos, veamos:

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"
Juan 5:39.

"Pero este género no sale sino con oración y ayuno." Mateo 17:21.

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:25.

Por estos medios busca estar siempre conectado con Dios, FORTALECETE con el poder de su presencia, FORTALECETE en el Señor Siempre y en el poder de su fuerza.

Levántate si estás postrado, cobra ánimo y avanza hacia tu destino glorioso.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina