Noticias de última hora

LO MEJOR ES QUE ELLOS SE CONVIERTAN A TI



Texto clave: "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos." Jeremías 15:19.

Una de las advertencias de Dios para los creyentes que hacen parte de la restauración por medio de su nombre, los que están en su hermosa presencia, es que no te vuelvas de nuevo al pecado, por los que buscan influenciarte a su vida pecaminosa.


No cambies de dirección por nada del mundo, pues nuestra meta se debe cumplir. Dios nos santifico para que glorifiquemos su nombre, y sólo ante él, debemos humillarnos, para que sus oídos estén atentos a nuestras oraciones y nos sane, la Biblia dice:
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre." 2 Crónicas 7:14-16.

No dejes que nadie cambie tú dirección, no dejes que nadie te cambie tu mirada, usted tiene una gran carrera por delante, la Biblia dice: "Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." Hebreos 12:1-2.

El enfoque de nuestros pensamientos debe estar en un solo objetivo llamado JESÚS.
Es lo que el Señor viene advirtiendo a su pueblo, que muchas veces se aparta a buscar de las cosas del mundo y sus fiestas, otras veces se van a otras iglesias donde se invoca al dios de la santísima trinidad.

Dos cosas importante que el creyente en el Señor Jesús no debe cambiar:

1. El fundamento: sólo recibiremos la recompensa de las bendiciones de Dios cuando permanecemos en el Señor Jesús, el único fundamento, la Biblia dice: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa." 1 Corintios 3:11-14.

Si alguno cambia este fundamento, convirtiéndose a otro, sufrirá perdida, la Biblia dice: " Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es." 1 Corintios 3:15-17.

2. El nombre: Dios nos ha revelado su nombre propio, el cual es el único nombre para ser salvos, la Biblia dice: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:11-12.

Para tener una vida restaurada y bendecida debemos ser Luz, y tener convicciones firmes basadas en la palabra de Dios.
Daniel se propuso no contaminarse y lo logró, la Biblia dice: "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse." Daniel 1:8.

No nos contaminemos con las fiestas del mundo y menos con los que no invocan el nombre de nuestro DIOS. Es mejor que ellos se conviertan a ti y tu no te conviertas a ellos.

En el tiempo de la ley de Moisés se daba la orden de castigar con la muerte a la persona que alejaba a alguien de Dios, la biblia dice: "Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo."
Deuteronomio 13:6-9.

En este camino te encontrarás a los que te quieren convertir a sus deseos pecaminosos, por ejemplo:

1 - Las mejores amistades te pueden influenciar para alejarte de una vida bendecida, los que viven cambiando de iglesia, por el consejo de sus amigos, la Biblia dice: "¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria. También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos." Jeremías 2:36-37.

2 - También están los que se convierte y hacen parte de las malas conversaciones, de las cuales tenemos que cuidarnos en velar debidamente, porque es una vergüenza que los que conocen a Dios participen de este pecado, la Biblia dice: "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo." 1 Corintios 15:33-34.

3 - Y por último tenemos los que son amigos del mundo y de las personas que viven en el mundo nos ponen en enemistad con Dios, la Biblia dice: "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."
Santiago 4:4.

Seamos creyentes inteligentes y entendamos que es mejor estar un día en los atrios de Dios que mil fuera de ellos, no nos dejemos influenciar por nadie, no nos alejemos de Dios, no nos apartemos de sus bendiciones por seguir a la mentira, por seguir la oscuridad.

Mi Señor Jesús les bendiga

Pastor Fredy Delgado