Noticias de última hora

YO ESTOY CONTIGO


Texto clave: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:20.

Dios desde la antigüedad no ha cambiado ninguna de sus promesas el siempre ha cumplido su palabra de estar con su creación TODOS LOS DIAS, el prometió bendecirnos, si lo reconocemos a él cómo nuestro Dios y hacemos su voluntad:


Él le dijo a Isaac: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque YO ESTOY CONTIGO, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.”  Génesis 26:24.

Las promesas de Dios a Isaac era que él estaría con él, lo bendeciría, lo multiplicaría, pero él tenía que hacer lo que él le decía: “Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.” Génesis 26:2.

La realidad de hoy es que muchos creyentes quieren recibir las bendiciones de Dios, pero ellos no quieren hacer lo que él nos ha dicho, el dijo que entregáramos las primicias, el dijo que ofrendáramos, el dijo que diezmáramos: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 3:10-11.

Cada año queremos ser bendecidos por Dios, pero la realidad es que como que no pasa nada, siempre estamos como que peores en nuestras finanzas, será que no estamos dándole la parte que le corresponde a Dios, creo que si somos de la misma fe de Abraham, debemos diezmar para recibir las bendiciones de Dios: “y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” Génesis 14:20.

Así como el hijo de Abraham,  Isaac siguió bendecido, usted pregúntese: ¿Fue el diezmo parte de su pacto con Dios? ¿Fue el diezmo la fuente de sus recursos? ¿Cuál fue su responsabilidad hacia Dios con respecto a su riqueza? ¿Cómo se aplica su historia a nosotros en el Nuevo pacto? Isaac era muy rico debido a que heredó todas las posesiones de su padre. Cuando el hambre vino en la tierra, el Señor se le apareció y le confirmó la promesa hecha a Abraham. Dios dijo a Isaac que no baje a Egipto sino que more donde él le diga y que él estaría con Isaac y lo bendeciría: “El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.” Génesis  26:13–14. Solo te puedo decir que el mismo Dios que le dijo a Isaac que iba a estar con él, está contigo y está conmigo.

Los hijos de Dios siguen el ejemplo de sus padres, vemos en este plano al hijo de Isaac llamado Jacob, Dios le dijo a él: “He aquí, YO ESTOY CONTIGO, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:15.

La promesa aquí de Dios es que TE GUARDARE POR DONDE QUIERA QUE FUERES, pero Jacob tu un sueño y al instante que despertó reconoció que Dios estaba con él y no lo sabía. El hizo voto de dar sus diezmos a Dios: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.  Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.  Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.” Génesis 28:15-22.

Los días y los años pasan y como que realmente no sabemos que Dios está con nosotros, pues nos hemos olvidado de darles sus diezmos, y no vemos las bendiciones de Dios. Creámosle lo que Dios dijo a Abraham, Isaac, Jacob e Israel:

 “No temas, porque YO ESTOY CONTIGO; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10.

“No temas, porque YO ESTOY CONTIGO; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.” Isaías 43:5.

Cuando creemos que Dios de verdad está con nosotros, veremos sus bendiciones, veremos las victorias, pues él nos bendecirá, el nos protegerá, el nos dará la victoria, el dijo yo estoy contigo:

 “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque YO ESTOY CONTIGO, dice Jehová, para librarte.” Jeremías 1:19.

“Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque YO ESTOY CONTIGO para guardarte y para defenderte, dice Jehová.” Jeremías 15:20.

“Porque YO ESTOY CONTIGO para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” Jeremías 30:11.

 “Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque YO ESTOY CONTIGO; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” Jeremías 46:28.

Las bendiciones de Dios siguen dándose en cada creyente fiel, usted solo podrá verlas en su vida si ha dado a Dios sus primicias, sus ofrendas y diezmos. Hágase un auto evaluación si está dando lo que Dios le ha pedido para que su obra siga creciendo, y para que usted siga en bendiciones y victorias.

La mismas promesas que le hizo a Abraham, Isaac y a Jacob, son las misma que tenemos hoy en día él dijo: “…y he aquí YO ESTOY con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:20. Si, el estará todos los días con nosotros, pero será que nosotros estamos cumpliendo con él y su obra, será que somos hijos de la fe de Abraham, hermano la escritura afirma que si somos de la fe de Abraham debemos dar nuestras ofrendas y diezmos a Dios, pues creemos que Dios nos bendecirá y nos dará muchas victorias: “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.” Gálatas 3:6-9.

Nuestro salvador y Señor Jesús cumplirá lo que prometió de estar todos los días con nosotros, donde estén dos o tres en su nombre, estará él: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Mateo 18:20.

Mi hermano solo te puedo decir que en el momento que te sientas triste y afligido, lo que tienes que hacer en ese momento es recordar la Palabra de Cristo, YO ESTOY CONTIGO, no temas, Yo he prometido caminar contigo. Cuando tú estés en situaciones difíciles, la gente te esté atacando y te sientas como cercado por situaciones o cosas difíciles, recuerda el Señor dice no temas, YO ESTOY CONTIGO, no temas ni desmayes porque Yo estaré contigo donde quiera que tú vayas, dice el Señor.

Por eso es que es importante memorizarse los pasajes que dicen: “porque YO ESTOY CONTIGO, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.” Hechos 18:10. Usted debe memorizar, debes grabarte esas enseñanzas y esas promesas en la Escritura, para que cuando venga esa situación difícil en tu vida tú puedas acudir a ellos. La Biblia está llena les digo, saturada de esa imagen de un Cristo personal que está con nosotros aunque no lo veamos, y aunque todo parezca desmentir su presencia estará en nuestra vida.

Cuando estamos en nuestras iglesias y vemos cosas que no nos gusta, solo sigamos, porque Cristo dijo bien claro que las puertas del infierno no prevalecerían contra su Iglesia, Mateo 16:18. Él también dijo que Él estará con su Iglesia hasta el fin de los días. Dios estará siempre con su pueblo, pero será que nosotros estamos siendo fieles a su obra, recuerda que el fin esta que llega y nuestro testimonio cuenta mucho para cuando llegue el fin: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mateo 24:14.

No te olvides de ser fiel en todo, y lleva todos los diezmo al alfolí, para que haya alimento en tu casa, bendiciones hasta que sobre abunde, y seas un hombre o una mujer que viva en victoria donde el enemigo no destruirá el fruto de tus manos en ningún año, porque nuestro Dios y salvados Jesús, esta todos los días con nosotros hasta el fin del mundo. Pero todo pasara si guardamos sus enseñanzas: “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 19.20.

Jesús te bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina