Noticias de última hora

Los dichos gratos de la boca



Texto clave: "Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
Mateo 26:74.

Muchas veces creemos conocer a las personas, pero la realidad es que a veces no nos damos cuenta de su lado oculto.


Esta verdad la vemos en los creyentes que aparentan con sus palabras agradables y placenteras, estas personas son tan amables que nos gusta oírlos hablar.

Pero cuando vemos su lado de soberbia que se enseñorean de él, las palabras groseras, insultantes y maldicientes salen a flote. Como aquel creyente que era conocido por su amabilidad hasta que tropezó con una piedra y comenzó a maldecir a la piedra y a nombrarle su madre y el día que nació.

Vea a Pedro cómo comenzó a negar al Señor Jesús y a decir palabras de maldición con él. Además de jurar falsamente.

Si usted es así necesita meditar en Dios y pedirle que lo fortalezca y cambie los dichos de su boca; la Biblia dice: ¿Quién podrá entender sus propios errores?Líbrame de los que me son ocultos. Preserva también a tu siervo de las soberbias;Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. Salmos 19:12-14.

Cuando Dios preserva tu soberbia para que seas limpio y integro, tu corazón será libre de tus rebeliones;  pues lo que contamina al hombre es lo que sale del corazon; Jesús dijo:"¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre". Marcos 7:18-23.

Pídele a Dios que te limpie el corazón y serán gratos los dichos de tu boca.

Dios te bendiga