Noticias de última hora

La Iglesia Que Pelea Unida



Muchas veces queremos tener victorias sin ningún esfuerzo, otras veces sin ninguna ayuda, y otras veces queremos las cosas por un milagro.



Una iglesia que se esfuerza unida jamás será vencida, en el nombre de Dios. Ya es tiempo que la iglesia del Señor se dé cuenta que estar criticándose el uno al otro no es bueno, la murmuración, las quejas y el chisme viene del diablo, el  Señor Jesús dijo: “…No murmuréis entre vosotros.” Juan 6:43.

Una iglesia que murmura mucho será destruida por el destructor, la biblia dice: “Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.” 1 Corintios 10:10.

No nos dejemos contaminar por estas cosas que no son buenas para la iglesia, sigamos los buenos ejemplos de lucha, solo así seremos vencedores, las escrituras nos enseñan que la batalla debe ser unida, el pastor debe alzar sus manos y pedir a Dios por la victoria de su iglesia, y si se cansa debe tener ayuda de sus colaboradores más cercanos, para que la iglesia o los hermanos que pelean contra el enemigo sean victoriosos.

La biblia dice: “Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec. Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.”  Éxodo 17:8-16.

Josué deshizo a Amalec y a su pueblo, pero la realidad que solo fue una victoria, el enemigo siempre seguirá acechando contra la iglesia o el pueblo de Dios, porque este Amalec se levanto de generación en generación contra el pueblo de Dios.

Nosotros como iglesia debemos seguir unidos orando en todo tiempo levantado manos santas:

“Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios”  Romanos 15:30.

“orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” Efesios 6:18.

“orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso” Colosenses 4:3.

“Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” 1 Timoteo 2:8.

Todos estos versículos nos enseñan que debemos estar unidos orando los unos por los otros, no te separes de la iglesia, no luches solo, el enemigo siempre estará acechándonos, pero nosotros siempre estaremos unidos pelando la buena batalla, orando en el Espíritu Santo: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” Judas 1:20.

Ya es tiempo que seas la ayuda de tu pastor, tus hermanos, interésate por ellos, busca la unidad, no la división destructiva de la murmuración, HAGASE PARTE DE LOS BATALLADORES NO DE LOS CRITICADORES. Ora en el Espíritu Santo con tus hermanos, porque una iglesia unida, jamás será vencida. Solo tengamos el mismo pensamiento de VICTORIA, La biblia dice: “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” 1 Corintios 1:10.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina