A todos se nos dio a beber del mismo Espíritu
“Pues por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio de beber de un mismo Espíritu” 1 Corintios 12:13.
No pensemos que somos los únicos que predicamos la Doctrina correcta según las Sagradas Escrituras. En el mundo existen muchos hermanos que han sido bautizados en el nombre de Jesús como tú y como yo, personas que hoy estamos agradecidas por ser limpiados o lavados de nuestras inmundicias, lo cierto es que a todos nos dio de beber del mismo Espíritu, la Biblia dice: “Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.” (1 Corintios 12:13).
Este texto explica claramente mis hermanos que no importa la denominación que seas, no importa el nombre jurídico que tengas o numero de fichero que seas, a todos se nos dio la libertad mediante la invocación del nombre de Jesús, todos tenemos el mismo vestido o revestidos por el bautismo de nombre de Jesús: “Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.” (Gálatas 3:27). Jesús nos salvo, no porque tú seas de la mejor denominación, no porque seas el mejor predicador o tengas el mejor pastor, el mejor cantante, las mejores o más iglesias: NO, NO, NO. El no nos salvo por las obras, Él nos salvo por su MISERICORDIA, la biblia dice: “El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,” (Tito 3:5).
No sé porque en este tiempo todavía hay unos Elías que se creen los únicos, TÜ no eres el único, ustedes no son los únicos, esto fue lo que Dios le dijo a Elías: "...He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida." (1ra Reyes 19:14)
La verdad Elías, venia tal como lo mencionaban los capítulos anteriores, de experimentar una gran victoria, y de hacer que muchos del pueblo se volviesen de su mal camino, en pos de Dios. Sin embargo, el "celo por Jehová" tal como él lo describía, le hacía pensar que solamente él había quedado como real adorador, y fiel a Dios. El Señor, le corrige y le dan una lección unos versículos mas adelantes, diciéndole: "Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. " (1ra Reyes 19:18). Elías pensaba que él era solo, que nadie excepto el experimentaba el "celo de Jehová", sin embargo el Señor le está confirmando, que no solo habían uno o dos más ¡Sino siete mil personas más! ¡Qué tremendo error del profeta!
Que tremendo error de muchas denominaciones, SE CREEN LAS UNICAS… Hermanos ustedes NO son los únicos que predican la SANA DOCTRINA, Dios tiene pueblos en muchos países que también están en pie de lucha, quitándoles las almas cautivas al MALIGNO. Todo esto está sucediendo como dice la palabra de Dios: “Y SUCEDERA QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.” (Hechos 2:21).
Imaginen que un pastor le dijo a una hermana que había cambiado su nacimiento por otra iglesia y se iba a perder, según el pastor, porque ella había sido bautizada o nacida en su iglesia y debía ser fiel a su iglesia o denominación y no ser una rebelde.
No se deje meter temor por esta clase de pastor sectario
Usted debe acercarse a cualquier iglesia del nombre con un corazón sincero sabiendo que fuiste lavado con agua pura mediante el nombre de Jesús: “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.” (Hebreos 10:22).
Yo sé que muchos personas que dicen ser cristianas no estarán de acuerdo con mis palabras, por su débil conciencia, o porque cree que en su iglesia esta la mejor Santidad. En una ocasión un hermano con su familia cambiaron de pueblo o ciudad por motivos de trabajo, su empleo lo llevo a laborar en una ciudad donde no había una iglesia de la misma denominación a la cual asistía, pero si había otra que predicaba también el nombre, ellos decidieron congregarse en esta iglesia del nombre, ya que era la misma doctrina.
Un día cualquiera se encontró con un grupo de hermanos de su antigua denominación y les conto que ahora estaba en asistiendo a otra iglesia del nombre, la reacción de estos hermanos no se hizo esperar y le injuriaron diciendo que él era un rebelde, que no iba tener perdón de Dios.
Llamar REBELDE a alguien porque haya cambiado de membrecía, QUE LOCURA. Esto es lo que están viviendo muchos hermanos hoy en día, cuando deciden asistir a otra denominación del nombre, son catalogados como REBELDES. Hermanos USTEDES NO SON LOS UNICOS QUE PREDICAN LA SANA DOCTRINA, no erréis. La Biblia dice:
“Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;…” (Romanos 10:12-14).
“a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:” (1 Corintios 1:2)
En muchas ocasiones nos enfocamos en los apóstoles de Jesús, como pasa hoy en día muchas personas se enfocan es en su denominación, pero si hacemos un estudio más centrado en lo que hizo Jesús después de la resurrección nos encontraremos que él además de enseñar a Pablo la SANA DOCTRINA, también les enseño a más de QUINIENTOS HERMANOS en todo el mundo. La pregunta que yo me hago es: Si cada uno de ellos predico lo que Jesús le enseño, QUE NOMBRE JURIDICO TENDRIAN SUS IGLESIAS, si cada uno de ellos nació una iglesia del nombre serian más de QUINIENTAS, ¿Usted qué piensa de esto?, pues le invito a que lea:
“Entonces Jesús les dijo: No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán.… (Mateo 28:10, 16,17).
“Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.” (1 Corintios 15:6-8).
“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” (Gálatas 1:11-12).
Más de 500 personas vieron a Jesús después de Su resurrección por el período de 40 días, siguió enseñando la Sana Doctrina, como dijo Pablo: “el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.” (Gálatas 1:11-12). Y sabemos que el apóstol formo muchas iglesias del nombre de Jesús, y así como Pedro BAUTIZO EN EL NOMBRE, a él también le enseño lo mismo el señor Jesús en persona, practicaron lo mismo, ordenaron lo mismo:
“Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38).
“Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.” (Hechos 19:1-7).
“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?…” (Romanos 6:3,4).
“Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11).
También Jesús se le apareció a su hermano Santiago (Jacobo) y le ordeno lo mismo a Felipe, el cual bautizo a los Samaritanos en el nombre de Jesús, donde también hizo presencia Pedro y Juan, veamos:
“Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles” (1 Corintios 15:7).
“Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” (Gálatas 1:9).
“Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.” (Hechos 8:12-16).
Todas estas iglesias tenían algo en común, todas y todos predican el nombre del Señor Jesús, para el perdón de los pecados, hoy en día todas están divididas en grupos con nombres jurídicos diferentes, en aquel tiempo de decía, LA IGLESIA QUE ESTA EN X parte: “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1 Corintios 1:2). …… Hoy en día no es así, hoy en día se maneja con PERONERIA JURIDICA, y números de FICHEROS, causando divisiones en el pueblo CRISTIANO DEL NOMBRE, se les olvido las palabras del Señor que dijo: “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20
Así que no importa en la iglesia que usted mi hermano este asistiendo, si enseña la sana doctrina, no se deje meter temor, porque todo lo hace el mismo Espíritu: “Todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu” 1 Corintios 12:11.
No se sujete a las tradiciones de los hombres, sujétese a la palabra de Dios.
Mi Dios y salvador Jesús les siga bendiciendo
Pastor Fredy Delgado Molina