Los oídos de Dios
Texto clave: "y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó."
Mateo 21:13-14.
El Señor Jesús nos advierte de las personas que van con otras intenciones a su templo, él le llamo a estas personas que habían hecho de su casa de oración CUEVA DE LADRONES. Y la verdad que es lo que estamos viendo hoy en día, se mira más el sistema monetario y grande prosperidad e interés en estas cosas antes qué ir a hablar con Dios y de estar atentos a sus palabras.
Cuando vamos a la casa de Dios que es la Iglesia de su nombre a adorar y alabar su presencia llenará toda su casa, la biblia dice: "Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre."
2 Crónicas 7:1-3.
En la casa de Dios esta su único nombre JESÚS, sus ojos, su corazón, y sus oídos para escucharnos y responder nuestras peticiones, la biblia dice: "Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días." 1 Reyes 9:3.
Asistir a la casa de Dios, sus oídos estarán atentos para darnos los siguientes privilegios:
1. Producirá fe: es algo que está escrito, si usted quiere tener un nivel de fe muy alto, debe asistir a la Iglesia, la biblia dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17.
2. Trae paz, tranquilidad y liberación de todo temor: todo pasará en tu vida, si vas a la casa de Dios a oír su palabra, viviras tranquilo y sin temor, él dijo:
"Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal." Proverbios 1:33.
3. Trae bendiciones: si quieres tener una vida bendecida, ven a la casa de Dios, el dijo: "Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios." Deuteronomio 28:2.
4. Recibes llenura del Espíritu Santo: una vez alguien me pregunto: "¿Pastor que tengo que hacer para llenarme del Espíritu Santo?
La respuesta fue que viniera a la Iglesia a oír la palabra de Dios con fe, deje de tanto ir al baño, estar pendiente de su celular y de estar pensando en el día de mañana que va hacer, sea hacedor de la palabra, haga la voluntad de Dios, la biblia dice:
"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?" Gálatas 3:2.
"El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural." Santiago 1:18-23.
Cuando vamos a la casa de Dios con propositos bien definidos podremos tener grandes privilegios, lo vemos en el momento que el Señor Jesús actuó en su casa de oración, los que iban a ella sólo para negociar fueron echados de su presencia.
Los otros recibieron sus milagros, la biblia dice: "Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó." Mateo 21:14.
Si vas a la Iglesia de Dios el estará atento a tus oraciones, si usted como justo busca de su bien, nada te podrá hacer mal, la Biblia dice: "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?" 1 Pedro 3:12-13.
Concluimos que los oídos de Dios están en su Iglesia, la casa de oración, si usted quiere recibir de sus privilegios ¿que está esperando para venir a la Iglesia de su nombre? Sus oídos estarán pendientes a sus peticiones.
Mi Señor Jesús te bendiga poderosamente
Pastor Fredy Delgado Molina