Noticias de última hora

Es el hombre un ser tripartito ¿Que es la mente y dónde se encuentra?


Buenas, me gustaría hacerle una pregunta. Teniendo en cuenta que el hombre es tripartito ¿Que es la mente y dónde se encuentra? Gracias y que Dios lo bendiga.

Esta es la pregunta de un hermano y la respuesta es la siguiente:

Primero que todo quiero aclararle que en ninguna parte de las escrituras hace referencia de que el hombre sea tripartito. La mente es el desarrollo o conjunto de las capacidades intelectuales de las personas, las cuales pueden ser buenas o malas, y se desarrollan desde el deseo de su corazón, Jesús dijo: Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:19.

Muchos creyentes se han dejado llevar por las enseñanzas de la teología trinitaria, respecto s que el hombre es tripartito. Porque no interpretaron correctamente este texto de Pablo, donde dijo: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 5:23.

Si estudiamos bien este texto hace referencia a la vida completa del cristiano:

Ser = vida

Espíritu = vida

Alma = vida

Cuerpo = vida

Pablo hizo referencia a la santidad de la vida del creyente la cual debe cuidar y preparar para la venida de nuestro señor Jesús. Veamos tres palabras importantes:

Santifique: el mensaje es que solo Dios puede santificar, purificar o limpiar por medio de su gracia divina, la vida del creyente.

Irreprensible: el mensaje de esta palabra es que no peques, que te conduzcas rectamente por los caminos de Dios, agradándole y haciendo su voluntad.

Guardado: el mensaje es que vigiles y protejas tu vida en la santidad.

Porque si tu vida no esta en santidad no veras a Dios, la escritura dice: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14. Si seguimos estas recomendaciones de Dios para cada creyente, podemos estar preparados para la venida de nuestro Dios y salvador Jesús, pues el viene por una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, una Iglesia santa,  por eso el mismo nos santificó y purificó, la Biblia dice: para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efesios 5:26-27.


Dios les bendiga