Noticias de última hora

¿Como invocar el nombre de Dios?




Texto clave: "Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;" Jeremías 29:12.

La palabra invocar significa llamar a alguien, en especial a un poder superior, para pedir auxilio y protección.


Hay varios tiempos tiempos importante que el creyente que quiere invocar el nombre de Dios debe conocer:

1. El tiempo de Adan hasta Moisés. (Reino de la muerte), la biblia dice: "No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir."

Romanos 5:14.

2. El tiempo de Moisés hasta el sacrificio del Señor Jesús. (La ley  y su final), la biblia dice: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree." Romanos 10:4.

3. El tiempo de la resurrección del Señor Jesús, el nuevo pacto, hasta la victoria final de la sujeción. (El nuevo pacto de la gracia). La biblia dice: 

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8:13.

"Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos." 1 Corintios 15:28.

4. El reino celestial eterno. (Los vencedores), la biblia dice:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe."

Apocalipsis 2:17.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Apocalipsis 3:12.

En el nuevo pacto Dios nos dio a conocer el nombre que debemos invocar para recibir de su socorro.

Éste nombre fue profetizado en el tiempo de la ley, el dijo: "Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." Isaías 52:6.

En esta profecía Dios cumpliría con dar a conocer su nombre y que él mismo iba a estar presente, todo fue cumplido cuando dijo: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:9-12.

Cuando nuestro Dios vino como hijo nacido de mujer a este mundo en el tiempo de la ley nos dio a conocer su nuevo nombre, para ser invocado en el tiempo del nuevo pacto, para ser salvos, para obtener su socorro, la biblia dice: "Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." Juan 17:26. Dios en el hijo nos dio a conocer su nombre para que lo invoquemos y le pidamos, por eso el Señor dijo:

"Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14.

"Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Juan 16:24.

En el nuevo pacto o el pacto del tiempo de la gracia Dios nos ha dado conocer su nombre, este nombre es sobre todo nombre y nadie puede cambiar el fundamento dado por Dios, la biblia dice: 

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Hechos 4:11-12.

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."

1 Corintios 3:11.

El nombre de Dios dado a los hombres para ser salvos en el tiempo de la gracia es el nombre del Señor JESÚS.

Todo creyente en el nuevo pacto debe invocar el nombre del Señor JESÚS, en todo lo que haga en esta vida, solo así puede recibir de su favor, la biblia dice: "Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."

Colosenses 3:17. Es muy claro debemos dar gracias a Dios por medio de su nombre, osea por medio de Jesús, mientras vivamos en este mundo, porque cuando entremos en el cielo o en su reino eterno, él nos dará a conocer su nuevo nombre eterno, claro porque el nombre del Señor Jesús solo fue dado para que todo aquel que lo invoque reciba la salvación y sea libre del poder del pecado. Por eso la biblia dice: "

"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Hechos 2:21.

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo."

Romanos 10:13.

Cuando la iglesia invoca el nombre de Dios en el tiempo de la gracia su vida será santificada, es algo que debe hacer todo creyente que desea ser lavado de los pecados en el bautismo en el nombre del Señor JESÚS, la biblia dice: 

"a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:" 1 Corintios 1:2.

"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre." Hechos 22:16.

Cuando el creyente invoca el nombre de Dios en su vida en el pacto de la gracia, tendrá nueva vida, todas las cosas serán para bendición y podrá conocer el nuevo nombre de Dios en el tiempo de su reino eterno, la biblia dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo."

Apocalipsis 3:12.

Por eso es importante que aprendas a invocar el nombre de nuestro Dios en el tiempo del nuevo pacto, Jesús el nombre del verdadero Dios queda vida eterna. 1 Juan 5:20.

Ahora ya puedes invocar el nombre de Dios, solo mediante del nombre del Señor JESÚS podrás ser salvo. Cuando invocamos el nombre del Señor Jesús, Dios viene, cuando oramos en el nombre de Jesús, Dios nos oye, cuando invocamos el nombre del Señor Jesús, invocamos el nombre de Dios.

Mí Señor Jesús te bendiga