Noticias de última hora

JESÚS ES EL PADRE


Si hay un solo Dios y aquel Dios es el Padre (Mat.2-10,
y si Jesús Es Dios, entonces lógicamente -se- sigue que Jesús es el Padre. Para aquellos que piensan de que algún modo Jesús puede ser Dios y todavía no ser el Padre, ofreceremos comprobación bíblica adicional de que Jesús es el Padre. Esto servirá de más evidencia de que Jesús es Dios. Realmente, dos versículos de la Escritura son suficientes para probar este punto.

1, ls.9-6, llama al Hijo : Padre eterno. Jesús es el Hijo del cual se profetizó y hay un solo Padre (Mal. 2-10, Ef.4-6), entonces Jesús tiene que ser Dios el Padre.

2. Col.2-9, proclama que toda la plenitud de la Deidad mora en Jesús. La Deidad incluye la función de Padre, entonces el Padre tiene que morar en Jesús.

3. Además de estos dos versículos, Jesús mismo enseñó que El era el Padre. Una vez, cuando Jesús hablaba del Padre, los Fariseos preguntaron: "¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais" (Jn.8-19). Jesús prosiguió diciendo: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." (Jn.8-24). Jesús realmente se estaba identificando a si mismo con el "YO SOY" de Ex.3-14. Los judíos, quienes no comprendían lo que Él quería decir, preguntaron: "¿Tú quién eres?" Jesús contestó: "Lo que desde el principio os he dicho" (Jn.8-25). Sin embargo,"... no entendieron que les hablaba del Padre y/o el YO SOY, y que si ellos no le aceptaban como Dios ellos morirían en sus pecados.

4, En otro lugar Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Jn. 10-30). Algunos tratan de decir El era uno con el Padre -de la manera- como un esposo y su esposa son uno o como dos hombres pueden ser uno en el acuerdo. Esta interpretación intenta debilitar la fuerza de la afirmación que hizo Jesús. Sin embargo, otros versículos apoyan completamente que Jesús era no solamente el Hijo en Su humanidad pero también el Padre en Su Deidad.

5. Por ejemplo, Jesús declaró en Jn, 12-45, "Y el que me ve; ve al que me envió." En otras palabras, si una persona ve a Jesús con respeto a Su Deidad, ve al Padre.

6. En Jn.14-7, Jesús dijo a Sus discípulos, "si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."AI oír esta declaración, Felipe pidió, "Señor, muéstranos el Padre, y nos basta" (Jn.14-8). En otras palabras, él pidió que Jesús les mostrara el Padre y entonces ellos estarían satisfechos. La respuesta de Jesús fue, "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mi; de otra manera, creedme por las mismas obras." (Jn.14:9-11). Esta declaración sobrepasa por mucho una relación de acuerdo; no puede ser considerada como nada menos que la pretensión -aseveración- de Cristo de ser el Padre manifestado en carne. Así como mucha gente hoy, Felipe no había comprendido que el Padre es un Espíritu invisible y que la única manera que una persona jamás podría verlo seria mediante la persona de Jesucristo.

7. Jesús dijo,"... el Padre está en mi, y yo en el Padre." (Jn.10-38).

8. Jesús prometió ser el Padre de todos los vencedores (Ap.21:6-17).

9. En Jn.14-18, Jesús dijo, "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." Jesús, hablando como el Padre, prometió que El no dejaría huérfanos a Sus discípulos. En seguida hay algunas comparaciones que proveen comprobación adicional de que Jesús es el Padre.

10. Jesús profetizó que El resucitaría Su propio cuerpo de los muertos en tres días (Jn.2:19- 21), pero Pedro predicó que Dios levantó a Jesús de los muertos (Hch.2-24).

11. Jesús nos dijo que El nos enviaría el Consolador (Jn.16-7); pero también dijo que el Padre enviaría el Consolador (Jn.14-26).

12. Sólo el Padre puede traer los hombres a Dios (Jn.6-44), pero Jesús dijo que El atraería a todos los hombres (JN. 12-32),

13. Jesús resucitará a todos los creyentes en el día postrero (Jn.6-40), pero Dios el Padre da vida a los muertos y nos levantará (Rom.4-17.1aCor.6-14).

14. Jesús prometió contestar la oración del creyente (Jn.14-14), pero El dijo que el Padre contestaría la oración (Jn.16-23).

15. Cristo es nuestro santificador (Ef.5-20); pero el Padre nos santifica (Jud.1).

16. 1°.Jn 3:1; 5, afirma que el Padre nos amó y fue manifestado para quitar nuestros pecados, pero sabemos que era Cristo quien fue manifestado en el mundo para quitar el pecado (Jn.1:29- 31).

Nosotros podemos comprender fácilmente todo esto si nos damos cuenta que Jesús tiene una naturaleza dual. El es ambas cosas: Espíritu y carne, Dios y hombre, Padre e Hijo. Por su lado humano El es el Hijo del hombre; por Su lado divino El es el Hijo de Dios y es el Padre morando en carne. (Véase el capitulo 5 para más sobre el Hijo y Capitulo 6 para más sobre el Padre, Hijo y Espíritu)