Noticias de última hora

LA CONFIANZA AFORTUNADA



Texto clave: "No confiéis en los príncipes,Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;En ese mismo día perecen sus pensamientos." Salmos 146:3-4.

¿En quien tienes puesta tu confianza?


Esta es la pregunta que les quiero hacer, para aclarar tu respuesta que debe ser afortunada y no de la que perece.

Lo primero que tienes que comprender es no confiar en los hijos de los hombres, los seres humanos no son perfectos, ellos pueden cambiar, pueden traicionar tu confianza. La biblia dice: "Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová." Jeremías 17:5.

Segundo no pongas tu confianza en los Príncipes o en los que tienen dinero, muchas veces nos sentimos confiados porque tenemos a alguien que tiene mucho dinero y me puede ayudar, recordemos que está confianza perecerá. La Biblia dice: "Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria." Salmos 20:7.

Tu confianza afortunada debe estar puesta en Dios, el rey David dijo: "Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,Cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra,El mar, y todo lo que en ellos hay;Que guarda verdad para siempre, Que hace justicia a los agraviados,Que da pan a los hambrientos.Jehová liberta a los cautivos; Jehová abre los ojos a los ciegos;Jehová levanta a los caídos;Jehová ama a los justos. Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene,Y el camino de los impíos trastorna. Reinará Jehová para siempre;Tu Dios, oh Sion, de generación en generación. Aleluya." Salmos 146:5-10.

Conocer a Dios es muy importante, él hizo los cielos y la tierra, el que hizo todas las cosas,  el que creo al mundo, él vino para darse a conocer a los que en él  tienen su confianza, la Biblia dice:

"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Juan 1:3.

"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron."
Juan 1:10-11.

El guarda la verdad para siempre, pues es el unico camino,  por eso dijo: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."
Juan 14:6-7.

El Rey David también especificó que el Dios en quien debemos poner nuestra confianza da de comer a los hambrientos, y sabemos que le dio de comer a mas de cinco mil personas, la Biblia dice: "Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños." Mateo 14:20-21.

Este Dios de quien David habla en este salmo es justo, liberta a los cautivos, abre los ojos a los ciegos y levanta a los caídos. Por eso es una confianza afortunada para los que conocen su nombre, la Biblia dice: "Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí." Lucas 7:22-23.

Si tu confianza está puesta en el Señor Jesús, eres un creyente afortuntado, pues tienes un ayudador de confianza. Por eso te invito a que pongas tu mirada en el Señor Jesús.
Sólo así tendrás una confianza afortunada y eterna.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina