Noticias de última hora

Atacados y aborrecidos


Texto clave: "Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Marcos 13:13.

Los ataques en la vida cristiana van a venir con mucho ímpetu, no creas que la gente se alegrará porque usted esté viviendo una vida cristiana, pues las palabras del Señor Jesús es que seremos aborrecidos por todos.


Creyentes que serán entregados a tribulaciones y angustias, creyentes que serán perseguidos con el fin apartarlos de los planes de Dios, por esta causa muchos tropezaran, otros serán traicionados por sus propios hermanos, entre ellos se acusaran y otros serán engañados, llegando a un estado de enfriamiento de amor, por la obra y búsqueda de Dios.
El Señor dijo: "Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo." Mateo 24:9-13.

Viviremos estos tiempos difíciles, lo que tenemos que hacer es seguir adelante, perseverar hasta el fin para poder ser salvos.

El Señor Jesús nos anima a seguir y no retroceder, por eso nos ha advirtió, el dijo: "Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas." Lucas 21:12-19.

Atacados y perseguidos por causa del nombre del Señor Jesús, lo bueno de todo esto es que sabremos cómo defendernos, sabremos cómo hablar y dar testimonio del poder de Dios, pues nada ni nadie nos podrá hacer daño, solo tenemos que ser pacientes y esperar en Dios.

Si eres cristiano del nombre, debes entender estas persecuciones, y no juzgar a tus hermanos cuando estén pasando por estas tribulaciones de aborrecimiento y persecuciones.

Si usted como creyente en el nombre del Señor Jesús está pasando por estos ataques, es importante que sigas hacia adelante y puedas vencer, solo así recibirás el premio de nuestro Dios y salvador Jesús, la biblia dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Lo importante es gozarte en el Señor Jesús cuando por causa de su nombre seas avergonzado, solo así en tu debilidad serás más fuerte, Pablo dijo:
"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." 2 Corintios 12:10.

En conclusión cuando somos atacados y aborrecidos, nos hacemos más fuertes.

Dios te bendiga

Pastor Fredy Delgado