Noticias de última hora

PERMANECIENDO EN LA VID



Texto clave: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho." Juan 15:7.

La permanencia en la Iglesia ha sido uno de los grandes problemas de los creyentes en la sana doctrina, permanecer en la verdadera vid, cuesta mucho, por qué cuando el labrador comienza a ejercer el trabajo en tu vida en la Iglesia quizás no te gustará porque te duele lo que te están arrancando para darte forma.


Déjame decirte que cuando estas en el camino de la vida, estas en la verdadera raíz, y es allí donde el labrador que es la palabra de Dios, comienza a darle forma a los panpanos, que es la Iglesia, y cada panpanito si permanece en ella recibirá de las bendiciones del labrador para ser limpio.

Pero si el pampanito no permanece en el pampano o el pampano no permanece en la verdadera vid entonces se secara y sufrirá pérdida, pues será echada al fuego.

Por lo tanto si te vas de la Iglesia que enseña la verdadera palabra de Dios, te secaras y serás echado al fuego.

Te resumo:

Vid = El Señor Jesús
Labrador = La palabra de Dios
Pampanos = Iglesias
Pampanos  = Creyentes

Lea bien el texto:

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." Juan 15:1-10.

El que permanece en la verdad del Señor Jesús, permanece en la Iglesia y la palabra lo limpiara, para que de buen fruto.

Pero si no permanece en esta verdad, se verán envejecer sus vestiduras, la Biblia dice:
"Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,"
Hebreos 1:11.

Por eso es importante permanecer  en la Iglesia que prédica al único Dios y salvador JESÚS, donde se enseña la verdadera vid, la verdadera palabra te limpiara: "Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado." Juan 15:3.

No te apartes porque serás seco y el fuego te consumirá.

Si estas apartado de Dios, si no estas asistiendo en la Iglesia verdadera del nombre, estas seco y proximo a ser echado al fuego, es mejor que vuelvas y permanezcas en la vid, porque sin Dios eres NADA.

Dios te bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina