SIRVIENDO A DIOS Y NO AL OJO
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas." Colosenses 3:23-25.
La nueva vida social del creyente en la sana doctrina debe ser sólo para con el Señor Jesús. El pone de relieve el corazón, donde se almacenan los pensamientos o deseos buenos y malos. Porque hay creyentes que no han entendido que todo lo que haga en la Iglesia debe ser para el agrado del Señor Jesús y no para agradar a los hombres.
Dios es quien te pagará por cada obra que hagas en su nombre, sólo usted podrá ganarse esa bendición, y no criticar a los que no quieren ayudar.
Usted debe guardar sus pensamientos, el sabio Salomón dijo: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida." Proverbios 4:23.
Cuando el creyente saca a relucir su trabajo diciendo que él hace todo y de que nadie más hace nada, podrá está hiriendo con sus palabras los corazones debiles.
El creyente que sirve a Dios busca agradar a Dios, haciendo siempre su voluntad, sea en el servicio en la Iglesia, sea a los hermanos, sea a los que no lo son, Dios es quien te dará la recompensa.
Por eso no use tu ojo para agradar a los hombres porque de ellos no recibirás nada. La biblia dice: "no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre." Efesios 6:6-8.
Siempre que hagas algo para Dios En la Iglesia de su nombre, así estés sólo, no mires con tu ojo, porque el te llevará al desánimo, y verás en tu corazón
diciendo de tantos hermanos:
Yo sólo hago el aseo.
Yo sólo limpio los baños.
Yo sólo Evangelizo.
Yo sólo, yo sólo etc.
La voluntad de Dios es que así estés sólo, debes entender que a Cristo el Señor es a quien estas sirviendo, no debes perder por nada tu gozo, que todos vean tu gentileza, la biblia dice: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca."
Filipenses 4:4-5.
No dejes que te contaminen con Con la injusticia y la ira, creyéndose el mejor o que si no es por ti la Iglesia no avanzará, huye de esas cosas y vístete de amor, la Biblia dice: "Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre."
1 Timoteo 6:11.
Siempre que tengas la oportunidad de servir a Dios hazlo sin criticar a los que no hacen, pues sólo de Dios recibirás tu pago, el Señor Jesús dijo: "Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" Mateo 25:37-39.
Servir desinteresadamente es la voluntad de Dios, criticar y hacerse ver por los hombres es la voluntad del ojo.
Dios te dará la recompensa de su herencia, el hombre te dará la injusticia.
Dios les bendiga
Pastor Fredy Delgado Molina