Noticias de última hora

EL FUNDAMENTO



Texto clave: "por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure." Isaías 28:16.



La palabra fundamento etimológicamente procede del fruto de dos palabras:

El sustantivo "fundus" que es sinónimo de Base o fondo.

El sufijo "mento" que es equivalente a instrumento o medio.

Esto quiere decir que el fundamento es el principio o cimiento central sobre el que se apoya o desarrolla una cosa.

Respecto a la iglesia el fundamento es el principio o cimiento sobre la cual fue fundada.

La piedra probada, angular, preciosa del cimiento estable de Sión o el centro espiritual de la iglesia es el Señor Jesús.

Si una iglesia quiere ser una fortaleza espiritual debe reconocer o poner primeramente el nombre de Dios en ella, para dar salvación a los creyentes.
La piedra del ángulo tiene un nombre, dado a conocer por los apóstoles y profetas, para que la iglesia sea un templo Santo y Espiritual. Ella se llama Jesús,  la Biblia dice: "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu." Efesios 2:20-22.

Cuando la iglesia tiene el sello del nombre del Señor Jesús, como el Único Dios, él conocerá los que verdaderamente son suyos y los mantiene firmes en la fe,  apartandose también del pecado,  para vivir una vida en santidad, la biblia dice: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:19.

No todas las que dicen ser iglesia tienen el fundamento del nombre de Dios y Señor Jesús, por eso en el día del Señor cada una de ellas recibiran, sea la recompensa de la vida eterna o la pérdida en el fuego eterno. Es importante que usted como creyente observé bien como y donde está edificando, la biblia dice: "Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."
1 Corintios 3:10-15.

Si usted escucha estas palabras y las hace será como aquel hombre que edificio su casa sobre el fundamento sobre la roca, y se hace oídor olvidadiso, usted sufrirá una gran pérdida, su alma, la biblia dice: "Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa."
Lucas 6:48-49.

Para que usted sea salvo de la grande ruina, ponga en su vida y en la de su familia el nombre del verdadero Dios, la piedra reprobada por los creyentes edificadores, llamadas Jesús, la cabeza del angulo, la biblia dice: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:11-12.

Por lo tanto antes de asistir a una iglesia y comenzar a edificar su vida de salvación, no se apresure, observé primero si tiene el fundamento correcto, para que no sufra pérdida.
Solamente su vida será preciosa si sobre el fundamento de Sión, se sobre edifica en el fundamento del verdadero Dios y Señor Jesús.

Solo así su vida Espiritual no sufrirá pérdida.

Dios te bendiga

Pastor Fredy Delgado