Noticias de última hora

EL ATAQUE ENTRE HERMANOS


Texto clave: "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató." Génesis 4:8.

Los ataques entre hermanos es una realidad en la iglesia de hoy en día, el ataque entre los mismos ministro de Dios son también una realidad, el ataque entre hermanas también se está viviendo en la misma iglesia del Señor Jesús.


El primer ejemplo de ataques entre hermanos se muestra en el libro de Génesis y sucedió cuando ambos hermanos se presentaron ante la presencia de Dios.

Esto nos indica que cuando estemos delante de la presencia de Dios en la iglesia, pueda que por tu devoción y fidelidad, a tu hermano no le guste, pueda que por tu adoración y alabanza a tu hermano no le agrade, o pueda que por tu prédica y dedicación tu hermano tenga envidia de ti y busque destruirte.

Lo primero que usará para atacar, será buscar tu compañía y confianza, la Biblia dice: "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató." Génesis 4:8.

Tipologicamente el campo es el mundo, cuantas veces hé visto a hermanos llevarse a otros al mundo y matar su vida cristiana.

En el campo el ataque eficaz es la murmuración, la Biblia dice:

"Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza."
Jeremías 20:10.

"Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho."
Judas 1:16.

"estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." Romanos 1:29-32.

Como vemos estos ataques quizás estén pasando en tu vida, no es una sorpresa que tu hermano te ataque y busque matar el propósito de Dios en tu vida.

Lo peor de todo es que en su ataque a su hermano se vuelve un insensible con Dios, siendo un mentiroso, es lo que Caín hizo cuando Dios le pregunto por su hermano, la Biblia dice: "Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" Génesis 4:9.

Mire lo que respondió: "NO SÉ"
Recordemos que el significado del nombre de Caín es " varón adquirido" este varón adquirido le estaba mintiendo al mismo Dios.

Cuantos hermanos, hermanas y ministros han hablado mal de sus hermanos mintiendo?

Las obras de la mentira son un arma silenciosa que matan, no seamos como Caín, no sigamos su mensaje, sino el mensaje que hemos oído desde el principio, que nos amemos unos a otros, la Biblia dice: "Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:11-12.

Así que la envidia entre hermanos en la iglesia es una realidad que se sigue viendo, la solución para este problema es no mirar la adoración y ofrenda de tus hermanos, esto fue lo que le paso a Caín, el se fijo fue en su hermano y no adoro por su envidia y malas obras.

Mejor es esperar en lo que Dios decida y no en lo que tu puedas decidir, pues tus actos hablarán por ti, la Biblia dice: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella." Hebreos 11:4.

Muchas veces somos atacados y criticados por nuestros hermanos por lo que hacemos u ofrecemos  para Dios, el consejo es que no actuemos como Caín, esperemos que el que actúe sea Dios, y sigamos hacia adelante viviendo solo de la fe en nuestro Señor y salvador Jesús. Porque es justo vivir en esta fe: "Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma." Hebreos 10:38.

Si usted querido hermano ha retrocedido por los ataques de tus hermanos, ya es tiempo que vuelvas y sigas hacia adelante, deja que Dios sea el que castigue, recuerda que Caín recibió su merecido, la biblia dice: "Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado." Génesis 4:11-13.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina