EL ÉXITO
Texto clave: "Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre." 1 Samuel 18:30.
La palabra éxito en la vida cristiana es el resultado feliz de algo que el creyente o creyentes emprendan, teniendo el favor y la gracia de Dios.
Muchas veces las personas que no quieren que tengas éxito en tus sueños buscarán ponerte una carga más grande, objetivos difíciles de tener éxito, vemos al Rey Saúl buscando hacerle mal a David, para que no tuviera éxito, cambiando la dote para ser su yerno.
Cuando usted se propone hacer un emprendimiento en el nombre de Jesús y tiene éxito, créame que a otras personas ni les gustara.
Lo importante aquí es que cuando un creyente sabe que teniendo la gracia de Dios en su vida, el éxito estará seguro, sin está fe el creyente será negativo en sus objetivos, por ejemplo la biblia dice: "Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese, se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer. Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días. Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre." 1 Samuel 18:25-30.
El creyente puede tener éxito en cualquier emprendimiento por muy grande e imposible que este sea, solo debe orar y pedirle el éxito a Dios en su nombre, la biblia dice: "Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey." Nehemías 1:11.
El buen éxito llegará cuando el creyente o creyentes le dan referencia al nombre de Dios.
Si usted todavía no ha tenido éxito en su trabajo, familia y vida cristiana es porque no ha pedido en el nombre del Señor Jesús, la biblia dice: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Juan 16:24.
Claro, tu éxito no se ha cumplido porque no has tenido el favor de Dios mediante su nombre, es importante que te identifiques con el nombre de Jesús, para que tu gozo sea cumplido, pues David tenía éxito por que la gracia de Dios estaba con él, hoy en día está gracia se manifestó en el NOMBRE del Señor Jesús, la biblia dice:
"Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;" 1 Corintios 1:4.
"para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo." 2 Tesalonicenses 1:12.
"Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos." 1 Pedro 1:10-11.
Mediante esta gracia de Dios en el nombre de Cristo Jesús, todo lo que emprendas en esta vida, el éxito estará seguro, Pablo dijo: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios."
Hechos 20:24.
En todo propósito se puede tener éxito mediante la gracia del nombre del Señor Jesús, el dijo: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré."
Juan 14:14.
Ahora que ya lo sabes solo puedo decirte, BUEN ÉXITO. El fracaso más grande es no haberlo intentado.
Dios les bendiga
Pastor Fredy Delgado