Noticias de última hora

Soportando



Texto clave: "Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:1-6.


Todos fuimos llamados a una misma esperanza en la iglesia del Señor Jesús, debemos entender nuestra vocación como cristianos, en un mismo sentido o dirección:

Una fe: "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús"
Gálatas 3:26.

Un bautismo: "porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos."
Gálatas 3:27.

Un solo Dios: "Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno."
Gálatas 3:20.

Una unidad: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús."
Gálatas 3:28.

Vivir en paz en la iglesia es un mandamiento del Señor Jesús, fuimos llamados a ser un solo cuerpo, amándonos unos a otros, poniendo en práctica la mansedumbre o control de la ira.

Esto quiere decir que nadie debe tener enemigo en la iglesia, no se debe pelear con los hermanos, pues Dios nos llamó a vivir en el vínculo de la paz en un mismo Espíritu.

Debemos estar preso en el Señor; para no salirnos de estos parámetros y si usted está fuera, porque no soportas a tu hermano, y estas furioso con él, o no vas a la iglesia porque no gustas de él; es importante que te acerques y le pidas perdón, la Biblia dice: "soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros."
Colosenses 3:13.

Todo lo soportamos por amor, que es el vínculo perfecto en los creyentes del verdadero Dios, pero esto pasa cuando usted se viste del nuevo hombre, dejando de mentirle a tu hermano, soportando todo, dejando la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y la mentira con tus hermanos. La Biblia dice: "Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."
Colosenses 3:8-14.

Es importante entender que somos uno en todo y que debemos soportarlo todo por amor a los escogidos por Dios, la Biblia dice: "Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna."
2 Timoteo 2:10.

Ahora ya sabes porque y para que debes soportarlo todo, por amor de lis escogidos de Dios, por eso es importante que soportes y ames a tu hermano.

Soportando en todo momento tendrás paz en tu vida y ni serás de piedra de tropiezo para nadie. Cuando soportamos no nos vamos de la iglesia sino que todo lo soportamos para la gloria de Dios. La Biblia dice: "Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios." 2 Corintios 4:15.

Dios te bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina