Noticias de última hora

Conozco Que Todo lo Puedes



Texto clave: "Respondió Job a Jehová, y dijo: Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza." Job 42:1-6.

Muchas veces hablamos demasiado de Dios, somos buenos para enseñar y llevar a otros a él, salimos a evangelizar con conocimiento de las escrituras y el testimonio de nuestras vidas.

Pero cuando estamos pasando por una enfermedad, aflicciones, problemas económicos y familiares, sé nos olvida que Dios todo lo puede, se nos olvida que con él lo tenemos todo, que con él nada será imposible, que él nos dará la victoria.

Recordemos la enfermedad de Job y como todos los observaban y su testimonio fue de gloria para el Señor.

El sufrimiento y la enfermedad de Job le llevo a la mayor bendición de su vida, a un arrepentimiento sincero y a una relación con Dios perfecta en el sentido espiritual.

Cuan grande puede ser la bendición de Dios a través de una enfermedad, pues lo que usted esté pasando en estos momentos no es para muerte, crea que es para que Dios se glorifique en su vida, la biblia dice: "Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro." Juan 11:1-5.

Si usted se encuentra enfermo en estos momentos es importante que uses esa enfermedad como medio para glorificar a tu Dios y salvador Jesús.

En vez de estarse quejando tanto y de buscar culpables, es mejor que reconozca que tienes al Dios que todo lo puede, el que conoce cada uno de tus pensamientos. El rey David dijo: "Bueno me es haber sido humillado,Para que aprenda tus estatutos. Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata. Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos. Los que te temen me verán, y se alegrarán, Porque en tu palabra he esperado. Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,Y que conforme a tu fidelidad me afligiste. Sea ahora tu misericordia para consolarme, Conforme a lo que has dicho a tu siervo. Vengan a mí tus misericordias, para que viva,Porque tu ley es mi delicia." Salmos 119:71-77.

Las enfermedades y problemas en nuestras vidas es un tema muy delicado, y hay muchas personas que realmente están pasando por enfermedades muy duras. Es muy difícil enfrentarse ante la enfermedad de una manera controlada y lo más fácil es deprimirse cuando vemos que no sanamos y pasa el tiempo, es ahí cuando debemos reconocer el poder de Dios, como Job dijo: "Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti."
Job 42:2.

Tu enfermedad será aún más dolorosa si te comportas como un incrédulo que no tiene esperanza ante la muerte o en superar las pruebas gracias al gozo del Señor en nuestro corazón, donde deberíamos decir: "Bendito sea Jehová, Que oyó la voz de mis ruegos. Jehová es mi fortaleza y mi escudo;En él confió mi corazón, y fui ayudado,Por lo que se gozó mi corazón,Y con mi cántico le alabaré." Salmos 28:6-7.

Cuando reconoces que tú Dios todo lo  puede, tus pensamientos, enfermedad o problemas deberían de llevarte a una vida de oración más intensa, a una relación con Dios mejor de lo que era antes. Solo así podrás decir: "Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti."
Job 42:2

Dios conoce por lo que estás pasando, pero tú debes reconocer que el todo lo puede, y que tú situación te acercará más a tú Dios y salvador Jesús. Deja ya de estar triste, con Dios todo se puede, Pablo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13.

Grandes bendiciones