Noticias de última hora

Las señales seguirán



Texto clave: "Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." Joel 2:27-29.

El Espíritu Santo es Dios en medio de su pueblo, está profecía cuando llegó el cumplimiento de su presencia y derramamiento seguiría cumpliéndose en el nombre del Señor Jesús, en cada creyente, entre otras la biblia dice: "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas" Marcos 16:17.

Las señales seguirán para los que creen y se lo pidan a nuestro Dios en el nombre de Jesús.

El cumplimiento llegó a los primeros cristianos en el día de las fiestas judias, llamado el Pentecostés, esa promesa fue recordada por el Señor Jesús, lo que nos indica su importancia, el dijo: "Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días." Hechos 1:5. La señal de ser bautizados por el Espíritu Santo es importante, el Señor lo enfatizó y se cumplió, la biblia dice: "Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."
Hechos 2:1-4.

La señal del bautismo del Espíritu Santo se cumplió con el hablar en lenguas en el pueblo judío y más tarde en los gentiles, la biblia dice: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios."
Hechos 10:43-46.

La señal del bautismo del Espíritu Santo es Dios en medio de su pueblo, sellando a los que han de entrar a su reino, para el día de la redención final, la biblia dice: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa," Efesios 1:13.

La señales seguirán y debemos darle mayor importancia como lo hacía la iglesia en Jerusalén, la biblia dice: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo." Hechos 8:12-17.

Si ellos le dieron importancia a los que solo habían Sido bautizados en el nombre del Señor Jesús y no habían tenido esta señal de hablar en nuevas lenguas en sus vidas.

Vemos que hoy en día hay creyentes que no han tenido en sus vidas estas señales y la Ramón el sencilla, es su fe, el Señor Jesús dijo: "¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"
Lucas 11:11-13.

Las señales seguirán y seguirán cumpliéndose a los que de verdad tengan fe y se lo pidan a nuestro padre celestial.

Hoy usted puede ser lleno del Espíritu Santo.

Mi Dios y salvador Jesús te bendiga