EL DISFRAZ
El DISFRAZ es un ornamento o vestuario se que permite ocultar la identidad. Quien usa un DISFRAZ lo hace con la intención de no ser reconocido.
Texto clave: "Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere." 1 Samuel 28:8.
El DISFRAZ puede tener diferentes características muchas veces incluyen máscaras, antifaces, maquillaje u otros elementos para esconder o modificar su fisionomía, para dar vida a otra identidad, con el fin de engañar.
El primero en usar un DISFRAZ fue el diablo, el tomo forma de una serpiente con el fin de engañar a los primeros seres humanos, la Biblia dice: "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal." Génesis 3:1-5. Vemos que la Serpiente fue el DISFRAZ de Satanás, la Biblia dice: "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él."
Apocalipsis 12:9.
El primer Adán fue engañado por la Serpiente mediante la mujer, mediante este DISFRAZ espiritual quizo hacer lo mismo con el segundo Adán, cuando le dijo: "Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." Mateo 16:22-23
Recordemos que Dios no puede ser engañado, el rey Saúl pudo ver que Dios no le respondía y busco el medio del engaño llamado DISFRAZ, y el recibió lo mismo, pues un espíritu inmundo tomo forma del profeta y fue solo así que pudo hablar supuestamente con Samuel, la Biblia dice: "La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel. Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1 Samuel 28:11-16.
Vemos que aparentemente Saúl recibió lo que estaba buscando por medio de un servidor de Satanás, una bruja, pero no era de parte de Dios, pues él no fue el que le respondió el su consulta, la Biblia dice: 'Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas." 1 Samuel 28:6.
Hoy en día también debemos tener mucho cuidado porque Satanás sigue usando su DISFRAZ para engañar vistiéndose de Ángel de luz, y lo peor es que sus ministros también lo hacen, la Biblia dice: "Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras." 2 Corintios 11:12-15.
Las heridas que estos ministros del diablo han causado con su DISFRAZ de falsa apariencia de poder y misericordia en muchas personas, han causado en ellas un rencon con los que enseñan la verdad de Dios.
Estos pastores con DISFRAZ se toman la gloria de Dios para ellos, haciéndose iguales a su amo el diablo.
El Consejo es que no te dejes engañar por los que se disfrazan de servidores de Dios, cuyo fin es buscar apartarte del Reino celestial del verdadero Dios y la vida eterna llamado Jesús. 1 Juan 5:20.
Si usted ha sido engañado por los creyentes o ministros que usan DISFRAZ, estás a tiempo de tomar nuevamente el camino y buscar la verdad de Dios.
Busque nuevamente el camino, venga y prosiga su meta, no retroceda por el engaño disfrazado, Dios está esperando por ti.
Mi Dios y Salvador Jesús les bendiga