Noticias de última hora

Jehová es el Salvador, Jesús es el Salvador.



Jehová el Salvador vendría a la tierra en aquel día estipulado por él, para salvar a su pueblo, y darle conocer su nombre Salvador.


Texto clave: "Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente." Isaías 52:5-6.

Jehová dijo que él mismo vendría a salvarnos, está palabra nos demuestra que solo hay un Salvador, la biblia dice:

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad."
Isaías 35:4-6.

"Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti."
Isaías 43:3.

El Salvador vendría él mismo con sus señales y prodigios, lo que nos indica que él mismo estaría presente y lo primero que haría era dar a conocer su nombre:

Profetizado: "En ti confiarán los que conocen tu nombre,Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron." Salmos 9:10.

Cumplido: "Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;"
Juan 1:9-12.

Para darse a conocer asimismo nos dio dos señales importante como Jehová Salvador y como Jesús nuestro salvador:

Señal de la virgen y su significado: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel." Isaías 7:14. Dios en el hijo, Jehová el Salvador era Dios con nosotros.

La señal de su persona en la carne como hijo: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Isaías 9:6. Su nombre manifestado se podría conocer cómo Dios con muchos atributos.

La manifestación de su venida como Salvador y Dios lo dio conocer por medio de su Ángel, la biblia dice: "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1:18-23.

De esta forma bien clara podemos ver que Jehová el Salvador en el pacto de la gracia es Jesús el Salvador.

Jehová el Salvador en la manifestación como hijo, es Emanuel Dios con nosotros o Jesús el Salvador con nosotros.

Por eso mis queridos hermanos y amigos, Jehová el Salvador, es Jesús el Salvador el único nombre dado para nuestra salvación en el nuevo pacto de Dios, la biblia dice: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Hechos 4:11-12.

Concluimos que Jehová el Salvador cumplimiento su palabra de que él mismo vendría a dar a conocer su nombre de salvación, Jesús nuestro salvador y Dios

Grandes bendiciones