Noticias de última hora

La culpa la tiene el demonio



“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” San Juan 7:24.

Muchas veces somos rápidos para juzgar a las personas por sus apariencias, juzgamos sus casas por sus apariencias, juzgamos sus vidas por su modo de actuar.


Somos rápidos para ver demonios en ellas y declarar poseídas a estas personas y a sus casas, algunos dicen: “Demonio tiene” “Esa casa esta embrujada” “ahí hay demonios” juzgamos y actuamos sin pensar el mal que podemos causar.

Los judíos le dieron al Señor Jesús que tenia demonio, porque él les dijo sus planes de querer matarlo, la biblia dice: “Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿Quién procura matarte?” San Juan 7:20.

Cuantas veces no nos han dicho lo mismo a nosotros cuando les hablamos la verdad a las personas, ellas están a la defensiva y juzgan a la ligera.

El Señor Jesús le respondió a esta gente que lo juzgaba: “Yo no tengo demonio, antes honro a mi padre; y vosotros me deshonráis” San Juan 8:49.

Son muchas las personas que ven demonios por todas partes y juzgan por seguir a los espíritus engañadores y a las doctrinas de demonios que no se sujetan a la verdad de Dios, la biblia dice: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios” 1 Timoteo 4:1.

El consejo de Dios es que no nos hagamos participes con los  demonios, no nos dejemos engañas de sus maquinaciones, busquemos mas de Dios, la biblia dice: “Antes digo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios, y no quiero que vosotros os hagáis participes con los demonios” 1 Corintios 10:20.

Muchos creyentes ven demonios por todas partes, ven demonios en la cocina cuando escuchan ruidos, ven demonios en la oscuridad, ven demonios en las casas y en las personas y actúan a la ligera siguiendo sus deseos, juzgando demoniacamente, sin entender que los culpables de lo que nos pueda pasar somos nosotros mismos, por tomar malas decisiones.

Las plagas vienen muchas veces por las misma decisiones de las personas, por no arrepentirse de sus malos caminos, la  biblia dice: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar” Apocalipsis 9:20.

Como podemos ver Dios quiere un arrepentimiento genuino y no que estén juzgando por las plagas que le puedan venir por sus decisiones de pecado.

Quiero compartir una reflexión llamada: No desamarren al caballo.

Un caballo estaba amarrado y vino un demonio y lo soltó, el caballo se metió a una finca de unos campesinos y comenzó a comerse la siembra el dueño de la finca tomo su rifle y mato al caballo, entonces el dueño del caballo tomo su rifle y mato al dueño de la finca que había matado a su caballo, la mujer del dueño de la finca tomo su escopeta y mato al dueño del caballo, entonces el hijo del dueño del caballo mato a la mujer, los vecinos enardecidos mataron al muchacho y quemaron su casa, entonces le preguntaron al demonio: ¿porque hiciste todo esto?
El demonio respondió
Yo solamente solté el caballo, ellos tomaron sus propias decisiones.

Esta historia tiene una gran moraleja
El diablo hace cosas simple porque sabe que la maldad esta en nuestros corazones y nosotros, solamente nosotros somos lo que hacemos el resto, por eso es bueno pensar antes de actuar no sea que una cosa sin importancia pueda causar mucho daño, no permitas que el demonio te suelte tu caballo, piensa antes de actual.

Piensa antes de juzgar, porque la culpa no la tiene el demonio, la tienen las personas que no buscan de la presencia de Dios.

Mi Dios y salvador Jesús les bendiga