Noticias de última hora

EL DIEZMO Y LA LINEA DE TIEMPO




Dios te bendiga, quiero preguntarle si todavía en el pacto de la gracia es licito dar los diezmos?

Respuesta:

Texto clave: ““Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.” Génesis 14:18-20.

Este tema lo llamaremos la línea eterna de la promesa del pacto de Dios o línea de tiempo.

Muchos creyentes dicen que el diezmo era solo y exclusivamente para el pueblo de Israel en la ley de Moisés o sacerdocio levítico.

Para que estos creyentes puedan entender la palara de Dios tienen que ver con mucho cuidado la línea de tiempo de la promesa del Diezmo.

Veamos la línea de tiempo del diezmo:

------- En el libro de Génesis 14:20, es la primera vez que aparece la palabra diezmo… “y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”

Vemos que los que están aquí son un SACERDONTE llamado MELQUISEDEC Y ABRAM. Este hombre venia de obtener una gran victoria y de ella traía un gran botín, si observamos bien el sacerdote le dio a Abram pan y vino y la bendición de Dios.

Cuando recibe todo estas bendiciones del sacerdote Melquisedec, es cuando se vemos el primer hombre que da los diezmos en este sacerdocio.

En el Sacerdocio de Melquisedec el dar los diezmos era una bendición, por ningún aparte se nota que no darlos era una maldición.

-------- Siguiendo con la línea de tiepo del diezmo ------ por un tiempo Abraham enseño este principio de bendición a su descendencia, el tuvo a Isaac, Isaac tuvo a Jacob y Jacob tuvo los doce patriarcas.

La línea de tiempo -------------- a los cien años Abraham tuvo a Isaac, Isaac tuvo a Jacob a los sesenta años, y el otro periodo que Jacob tuvo a los doce patriarcas. Recordemos que Jacob lucha con el ángel de Dios y le es dado el nombre de Israel: “Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.” Génesis 35:10.

Cuando los hijos de Jacob venden a José a los Ismaelitas, este después de pasar por muchas tribulaciones llega a Egipto.

En Egipto ellos reciben la bendición de Dios por medio de José, tienen allí su propia ciudad donde se desarrollan y crecen como esclavos por un periodo de cuatrocientos treinta años.

Después de esa línea de tiempo aparece Moisés, el elegido por Dios para darles la libertad, es cuando se ven las diez plagas, se abre el mar rojo en dos y llegan al monte Sinaí.

En el monte Sinaí, aparece la ley para el pueblo de Israel y Moisés incluye el diezmo en la ley.

En el sacerdocio levítico aparece el diezmo con una causal de maldición y bendición, según Malaquías 3:7-11. Dice: “Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.”

En este diezmo levítico, si hay una maldición para los creyentes que no lo dan, pero también hay una gran bendición para los obedientes.

Pero la maldición cambia cuando viene el Señor Jesús ------------------ Seguimos con la línea de tiempo ------  en la cruz el pacto levítico es cambiado por el pacto de la gracia. Aquí hay un cambio sacerdotal.

Producido en  su comienzo cuando se juntaron en el rio jordan Juan el bautista y el Señor Jesús, Juan el bautista era el verdadero sacerdote levítico, porque procedía de esa descendencia o linaje y tiene que someterse al nuevo sacerdote, el señor Jesús, como lo dice la biblia: “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley” Hebreos 7:12.

En la cruz hubo un cambio sacerdotal de la ley, el sacerdocio levítico por el sacerdocio de Melquisedec que es el de la gracia,  por lo tanto ahora estamos bajo el pacto de la gracia y el nuevo sacerdote según el orden de Melquisedec es el Señor Jesús: “y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” Hebreos 5:10.

Si Jesús es el real sacerdote según el orden de melquisedec y es la cabeza de la iglesia, entonces según este orden el cuerpo que es la iglesia es un real sacerdocio, el apóstol Pedro dijo: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9.

El diezmo según la orden del sacerdocio de Melquisedec fue dado en los tiempos de Abraham que era un gentil, porque Israel ni existía cuando se comenzó a dar esta bendición de Dios.

El sacerdocio de Melquisedec es un sacerdocio eterno, lo que nos indica que si es eterno no tiene fecha de caducidad, mientras hagamos parte de la iglesia del Señor Jesús debemos dar el Diezmo y más ahora que haz conocido el nombre del verdadero sacerdote según el orden de Melquisedec, el Señor Jesús.

En Resumen el diezmo sacerdotal levítico de la ley término, su juicio de maldición, se acabo, termino porque era temporal, pues comenzó con Moisés y termino con el Señor Jesús.

Veamos el diezmo y la línea de tiempo:

1 ------ Abram ------- Diezmo eterno ------ Sacerdote Melquisedec.

2 ------ Moisés ------ Diezmo de la ley ------ Sacerdote levítico.

3 ------ Jesús ------ Diezmo para siempre ------ Sacerdote según la orden de Melquisedec.

4 ------- Iglesia ------ Diezmo de bendición ------ Sacerdocio real ------ Siervo pastor.

Si cada creyente hace parte del cuerpo de Cristo Jesús el sacerdote según la orden de Melquisedec que comenzó realmente Abraham, Moises en la ley no invalido esta promesa de bendición, pero si se quita la maldicion, porque el pacto ratificado por el Señor Jesús la bendice, la biblia dice: “Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa” Gálatas 3:17.

Si seguimos el sacerdocio eterno entonces el diezmo según nuestro sacerdote Jesús será real, para cada creyente que lo dé, recibirá pan y vino, las grandes bendiciones de Dios y no la maldición que era lo que recibías en la ley, cuando no lo dabas.

Los creyentes como iglesia son el sacerdocio eterno, la pregunta es que sacerdocio tiene la iglesia? El sacerdocio eterno y si usted se apropia del principio de bendición de Dios mediante el dar los diezmos, serás un creyente bendecido.

Si a la iglesias a donde vos vas reconoces que hay un ministro de Dios, un sacerdote real, entonces haz lo mismo que Abraham, darle los diezmos, para que el imparta las bendiciones de pan y vino para tu vida, este es el principio universal y eterno para que bendigas la obra de Dios y seas bendecido por él.


Dios les bendiga