Noticias de última hora

¿Se puede imponer las manos para echar demonios?


Son varias las personas que creen que no se puede imponer las manos para echar demonios, pues el Señor Jesús nunca lo hizo, pero esto es

completamente falso si estudiamos bien las sagradas escrituras podemos darnos cuenta que si se puede imponer las manos para dar libertad a una persona de los espíritus malignos o demonios.

“tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” San Marcos 16:18.


Los demonios pueden causar enfermedades físicas y mentales en las personas, lo importante es discernir cual es la causa de la enfermedad, que tipo es, para poder concluir si es una enfermedad espiritual.


Por ejemplo al  rey Saúl lo atormentaba un espíritu malo: “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.”1 Samuel 16:14.  Los espíritus además de causar enfermedades también te  impulsan hacer daños a tus seres queridos, amigos, etc. Vemos la acción que llevo al rey Saúl contra su amigo David: “Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.”  1 Samuel 18:10-11. Los espíritus malos llevan a la gente a cometer suicidios y grandes enfermedades.


La escritura afirma que había una mujer que hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.  (San Lucas 13:11). Este espíritu de enfermedad tenía con esta enfermedad esclavizada a esta mujer al dolor y desprecio de la sociedad de su tiempo, como quizás te pueda pasar a ti hoy en día. Ella no se podía enderezar, ustedes se imaginaran lo que a esta mujer le estaba pasando por dieciocho años.


El Señor Jesús viendo que estaba atormentada por Satanás, le impuso las manos y esta mujer fue liberada de este espíritu de enfermedad, leamos bien la biblia:

“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.” San Lucas 13:12-13.


“Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[d] 17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.” San Lucas 13:16-17.


Los demonios pueden causar todo tipo de enfermedades en las personas, ellos los pueden llevar incluso a la muerte no solo del cuerpo sino también del alma. Cuando el Señor nuestro Dios vino a este mundo en la persona de Jesús el Cristo, saco a la luz las artimañas de los demonios, comprobando que hay y existe un mundo espiritual que tiene azotada a la humanidad bajo su voluntad.


Nuestro Señor Jesús no solo manifiesta la existencia de estos demonios espirituales causales de muchas enfermedad sino que también proveyó la solución a los que estaban siendo atormentados por ellos, el apóstol Pablo dijo cómo Jesús anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. (Hechos 10:43).


Jesús es quien puede sanar a todos los oprimidos por el diablo y sus demonios, el además dio esta autoridad a los que han creído en él, la biblia dice:

“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.” San Mateo 10:1.


“estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” Marcos 16:17-18.


Sabemos ahora que tenemos la autoridad de nuestro Dios y Señor Jesús para hacer su voluntad, usted querido hermano no debe esconder el poder de Dios en tu vida, usted debe hacer lo mismo que él estuvo haciendo, ponga en práctica su autoridad, él dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.” Juan 14:12.


Veamos lo que nuestro Señor hizo con los que padecían enfermedades causadas por los demonios:

El Señor Jesús impuso las manos a los que estaban enfermos por muchos géneros de demonios o diversas enfermedades causadas por estos demonios que salían dando voces, la biblia dice: “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. 41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.” San Lucas 4:40-41.


El niño que tenía convulsiones: Una convulsión es una descarga eléctrica anormal del cerebro. Son contracción involuntaria, violenta y patológica de un músculo o de otra parte del cuerpo. Pero el caso de este niño era que estaba siendo causada por un demonio mudo que tenía al niño lunático, la biblia dice: “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.  Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” Mateo 17:14-21.


Varias mujeres fueron sanadas de los espíritus de enfermedades: Los demonios que salieron de las damas que tuvieron un encuentro con Jesús fueron agradecidas, como María llamada Magdalena que salieron siete demonios, Juana, Susana y otras mujeres que servían con sus bienes: “y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.” Lucas 8:2-3.


La mujer sirofenicia o cananea que tenía una hija con espíritu inmundo, ella era griega, la cual le rogaba a Jesús que echara fuera de su hija al demonio que la tenía enferma, y por su fe fue hecho como ella quería, la biblia dice: 

“Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.” Mateo 15:21-28.


“Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.” Marcos 7:24-30.


La realidad de las enfermedades espirituales es que debemos tener mucho cuidado en el descernimiento espiritual en cada creyente para poder actuar de acuerdo a la voluntad de Dios y no que creamos que es un espíritu inmundo que la persona tenga no siendo así y actuemos equivocadamente o a la ligera, la biblia dice: “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.” 1 Timoteo 5:22. Es decir conserva tu poder, no estés por ahí haciendo las cosas sin pensar o analizar bien lo que vas hacer. 


Para concluir el Señor Jesús si impuso las manos para dar sanidad a los que estaban siendo atormentados por el Diablo y por sus espíritus demoniacos, pero el Señor Jesús nos dio la orden de imponer las manos para echar estos demonios de estas personas que están causando muchas enfermedades, él dijo: “…sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.” San Marcos 16:18.


Una vez un demonio dijo: “Quítame las manos que me quemas” y salió de esta persona… y que bueno que las personas puedan entender el poder de las imposiciones de las manos, el principal Jairo lo sabía por eso le dijo al Señor Jesús: “Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.” San Mateo 9:18.


Qué bueno que usted también este enterado de esto, imponer las manos trae sanidad y muchas BENDICIONES.

Mi Señor Jesús les bendiga