Noticias de última hora

1-Ya no siento amor por mi cónyuge: El matrimonio va más allá de la mera atracción


¿Recuerdas la emoción que sentiste el día que conociste a tu cónyuge? Seguramente tenías mariposas revoloteando en tu estómago.

¿Y qué decir de tu primera cita? Pensabas: "¡Podemos hablar sin parar!". Seguramente te quedaste despierto hasta altas horas de la madrugada, pensando en tu amada. Pensaste: "Es la persona más atractiva que he conocido". Tal vez asumiste que siempre te sentirías de esa manera.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo y formaron una vida juntos, experimentaron los altibajos del matrimonio. Tuvieron hijos y envejecieron. Puede que hayan ganado peso o que las mariposas iniciales hayan desaparecido. Quizás sientes que has perdido el romance de los primeros días. Pero, ¿significa eso que ya no se aman? ¿Deberían seguir en una relación si la atracción inicial ha disminuido? ¿Se ha acabado el amor?

La respuesta es no, porque el amor no se limita a la atracción física. Va mucho más allá. El amor es compañía, es una relación profunda y una amistad duradera. Es posible que algunos días aún sientas esas mariposas en el estómago, mientras que en otros días puede que no. Sin embargo, es importante recordar que tu cónyuge es tu mejor amigo. Han construido o han comenzado una vida juntos y comparten valores y objetivos comunes. Esa esencia es lo que sustenta tu amor.

Ya que el matrimonio no es solo atracción. La Biblia nos enseña que el amor conyugal va más allá de las emociones iniciales. A continuación, te presento algunos versículos bíblicos que respaldan esta idea:

1. Efesios 5:25: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella". 

El amor conyugal se basa en el sacrificio y la entrega mutua.

2. Proverbios 18:22: "El que halla esposa halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová". 

El matrimonio es una bendición y una muestra del favor de Dios.

3. Eclesiastés 4:9-10: "Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante". 

El matrimonio ofrece apoyo y compañía mutua en los momentos difíciles.

4. Colosenses 3:14: "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto". 

El amor es el vínculo que une a los cónyuges y los mantiene firmes en su relación.

5. Proverbios 31:10: "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas". 

La belleza de una esposa virtuosa no se limita a lo físico, sino que se valora por su carácter y sabiduría.

Si sientes que la llama del amor está disminuyendo, es momento de recordar qué te atrajo de tu cónyuge en primer lugar. Piensa en las cualidades que te enamoraron al inicio de la relación y en las cosas que disfrutaban hacer juntos y se como el Señor permitió que ambos se pudiera conocer, y de como los guío asta el momento en que se dijieron el sí el uno al otro. Invita a tu cónyuge primero que todo a orar juntos por su amor, a una cita y realicen actividades que les diviertan. Al hacerlo, reavivarán el romance inicial. A veces, la vida se interpone en nuestros sentimientos, pero el amor puede evolucionar hacia algo más profundo.

No te rindas. Las parejas casadas deben perseverar en todas las circunstancias. El matrimonio es un compromiso para toda la vida, y aunque los sentimientos cambien, es posible cultivar un amor duradero y significativo con el Señor siendo el centro de nuestro matrimonio. 

Bendiciones para ti y tu familia 😇