Noticias de última hora

JESÚS EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS




Se ha preguntado usted, porque el nombre de jehová no lo registra el Nuevo Testamento?  Y por qué el nombre de Jesús no aparece el Antiguo Testamento? o porque cuando leemos los textos o versículos del A.T. Nombramos a Jehová y Cuando leemos en N.T. Nombramos a Jesús? Esto parece una locura verdad, pues les quiero explicar el porqué de esta situación.


La Biblia contiene muchos versículos que muestran que Jesús es el Padre, pruebas que demuestran de que Jesús es el único Dios. A continuación veremos varios versículos de las sagradas Escrituras que afirman y especifican que Jesucristo es Jehová de los ejércitos, el único Dios del Antiguo Testamento:

1. Isaías 40:3 Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios!...profetizó que una voz en el desierto clamaría, “Preparad camino a Jehová”; Mateo 3:3 dice: Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas… Aclara que Juan el Bautista es el cumplimiento de esta profecía. Por supuesto, nosotros sabemos que Juan preparó el camino del Señor Jesucristo. Ya que el nombre Jehová era el nombre sagrado del único Dios, la Biblia no lo aplicaría a nadie a excepción del único Santo de Israel; aquí se aplica a Jesucristo.

2. Zacarías ofrece evidencia convencedora de que Jesús es Jehová. En el pasaje que empieza con Zacarías 11:4, “Jehová mi Dios” dijo, “Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.” En Zacarías 12:10 Jehová declaró, “Y mirarán a mí a quien traspasaron.” Por supuesto, era Jesús quien fue vendido por treinta piezas de plata y quien fue traspasado:

• “Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.” (Mateo 26:14-16).

• “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.” (Juan 19:34).

Zacarías 12:8 referente al Mesías, “y la casa de David como Dios.” Zacarías también escribió, “vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” y Lo describe batallando contra muchas naciones y poniendo su pie sobre el monte de los Olivos (Zacarías 14:3-5). Por supuesto, sabemos que Jesús es Aquel que volverá al monte de los Olivos como el Rey de reyes y Señor de señores para hacer guerra contra las naciones:

• “Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. ” (Hechos 1:9-12).

• “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.” (1. Timoteo 6:14-16).

• “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. ” (Apocalipsis 19:11-16).

3. Isaías profetizó que la gloria de Jehová se manifestaría a toda carne (Isaías 40:5… Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. Estabilidad y eficacia de la Palabra de Dios). Ya que Jehová dijo que El no daría su gloria a otro:

• “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” (Isaías 42:8).

• “Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” (Isaías 48:11).

Sabemos que El solamente podría cumplir esta profecía por revelarse a Sí mismo. Desde luego, encontramos en el Nuevo Testamento que Jesús tenía la gloria del Padre:

• “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.” (Juan 1:14).

• “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.” (Juan 17:5).

Él es el Señor de gloria (1. Corintios 2:8… la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria). Cuando Jesús venga, El vendrá en la gloria del Padre:

• “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.” (Mateo 16:27).

• “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” (Marcos 8:38).

Ya que Jesús tiene la gloria de Jehová, El es Jehová de los ejércitos.

Isaías dice, hablando de Jehová, “Lo salvó su brazo” (Isaías 59:16… Y vio que no había hombre, y abominó que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.), y “su brazo señoreará” (Isaías 40:10… He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.). Isaías 53:1-2 describe al Mesías como la revelación del brazo de Jehová. Por lo tanto, Jesús el Salvador no es otro Dios, sino una extensión de Jehová en carne humana para traer salvación al mundo.

Jehová dijo, “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente” (Isaías 52:6). Pero sabemos que Jesús es el que declaró al Padre, manifestó el nombre del Padre, y declaró el nombre del Padre:

• “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” (Juan 1:18).

• “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.” (Juan 17:6).

• “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.” (Juan 17:26).

Jesús declaró el nombre de Jehová:

• “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.” (Salmo 22:22).

• “diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.” (Hebreos 2:12).

Entonces, Jesucristo, Él es Jehová de los ejércitos.

Jehová dijo, “Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua” (Isaías 45:23). Pablo citó este versículo de la Escritura para probar que todos comparecerán ante el tribunal de Cristo (“”Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. Romanos 14:10-11). Pablo también escribió, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla” (Filipenses 2:10).

4. Cuando Pablo, el judío educado, el fariseo de fariseos, el perseguidor fanático de la Cristiandad, fue cegado sobre el camino a Damasco por una luz resplandeciente de Dios, él preguntó, “¿Quién eres, Señor?” Como un judío, él sabía que había un solo Dios y Señor, y estaba preguntando, “¿Quien eres, Jehová?” El Señor contestó, “Yo soy Jesús” (Hechos 9:5).

5. Aunque Moisés trataba con Jehová Dios, Hebreos 11:26… Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros en Egipto; porque tenía puesta su mirada en el galardón… dice que Moisés estimó el vituperio de Cristo como mayor riqueza que los tesoros de Egipto. Entonces el Dios de Moisés era Jesucristo y tu Dios y mi Dios es Jesucristo.

Hay aún otros muchos pasajes de la Escritura que identifican a Jesucristo como el único Dios Jehová de los ejércitos, espero que busques todos estos textos en tu Biblia y los leas con mucho cuidado.:

Is. 9:6, Jn. 1:1, 14, Jn. 5:18 Jn. 20:28, Hch. 17:3, 23, Ro. 9:5, Fil. 2:6 Col. 2:9, 1 Ti. 3:16, 1 Ti. 6:15, Tit. 1:3 , Tit. 2:13, Heb. 1:8, 2 P. 1:1 , Jud. 1:25.

Queridos amigos y hermanos estos versículos de las sagradas Escrituras, todos comprueban que Jesús es Jehová de los ejércitos. De esta manera quiero decirte que eso de la santísima trinidad o que hay un dios trino eso es un engaño. Solo hay un Dios, te lo presento se llama  JESUS. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. (1 Jn. 5:20).

Dios les siga bendiciendo.

Pastor Fredy Delgado Molina