Noticias de última hora

LA CRÍTICA



"Oh Dios, acude a librarme;Apresúrate, oh Dios, a socorrerme. Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida;Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mi mal desean. Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta hecha,Los que dicen: ¡Ah! ¡Ah!"
Salmos 70:1-3.

Muchas veces vemos a gente que nunca hemos visto en la vida, criticandonos, hablando mal de nuestra persona sin conocerlas y sin ellos conocernos.



Ellos por los comentarios de los que buscan ponernos en vergüenza por el mal de la crítica serán avergonzados y confundidos, pues lanzaron juicio injustamente contra los hijos o siervos de Dios. El Señor Jesús dijo: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano." Mateo 7:2-5.

Todo aquel que te ha criticado dará  cuenta en el día del juicio a Dios, el Señor dijo: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado." Mateo 12:36-37.

Muchos matan a las almas con las críticas sin tener misericordia, el apóstol Santiago dijo: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio." Santiago 2:13.

Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que hablamos, y más cuando criticamos a quien no conocemos.

Por eso debemos estar preparados con quienes critican, porque ellos están por todas partes, si tu confianza está en Dios, el te dará la victoria.

Debes estar preparado para las críticas, ya vimos que ellos recibirán su pago, pero también te quiero decir que a donde vayas te encontrarás con los que buscan matarte con el flagelo de las críticas.
una reflexión dice: que había una vez un matrimonio que tenía un hijo de 12 años, ellos también tenían un burro con el cual decidieron viajar y conocer el mundo.
Así que los tres con su burro salieron de camino, pero al pasar por el primer pueblo la gente comentaba:
- mira a ese chico mal educado, él arriba del burro y los pobres padres ya mayores, llevando las riendas.
Entonces la mujer le dijo a su esposo:
- no permitamos que la gente hable mal de nuestro hijo, así que su esposo bajo su hijo y se subió él encima del burro.
Al llegar al segundo pueblo la gente murmuraba y decia:
Mira que sirvenguenza ese tipo deja que la criatura y la pobre mujer tiran del burro mientras el va muy tranquilo encima.
Entonces tomaron la decisión de subir a la mujer al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo la gente comentaba:
- pobre hombre después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro y pobre hijo que le espera de esa dedcorazonada madre.
Se pusieron  de acuerdo y despidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al siguiente pueblo escucharon  a los pobladores decir:
- oh pero miren son unas bestias, más bestia que el burro que los lleva,  los tres encima le van a partir la columna al pobre animal.
Por último desidieron bajarse los tres y caminar junto al burro, pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían burlándose de ellos:
- miren a esos tres tontos están caminando cuando tienen un burro que podría llevarlos.

La conclusion de este tema es que siempre te criticaran, siempre hablarán mal de ti, y siempre será difícil que encuentres a alguien que confirmen tus actitudes. Por eso deja de preocuparte tanto por lo que la gente piense de ti, por los que te señalan injustame, ellos recibirán su recompensa.

Tu sólo por tu confianza en tu Dios y salvador JESÚS, él te dará la victoria.

Dios les bendiga

Pastor Fredy Delgado Molina