Noticias de última hora

LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS


Hoy les quiero hablar de unas llaves que no son cualquier llave, son unas llaves especiales, unas llaves que vienen de lo alto, fueron dadas de lo alto. ¿Para qué son las llaves? Para abrir, para poder tener acceso, en este caso es para poder entrar al reino de Dios y JESÚS dijo estas palabras a Pedro: "y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:19). Las llaves que se mencionan aquí son las llaves del evangelio. A Pedro le fue confiada la predicación del evangelio, el cual abriría la puerta de la salvación para los perdidos.


Pedro utilizó estas llaves en tres ocasiones:

1. Con los judíos Hechos 2:38 dice: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Con los Judíos. Los judíos en el día de pentecostés fueron salvos porque creyeron y obedecieron al evangelio. Al aplicar estas llaves como tres mil judíos fueron salvos. ¿En qué consisten esas llaves? Esas llaves consisten en el anuncio o mensaje de: la muerte, sepultura, y resurrección de Cristo, que para ser salvos es necesario identificarse con él en su muerte, sepultura y resurrección y que esto solo se alcanza mediante: el arrepentimiento, el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados y el bautismo del Espíritu Santo.

2. Con los Samaritanos Hechos 8:14-17 dice: Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

Con los Samaritanos. En Hechos 8, vemos claramente la forma como los Samaritanos fueron salvos, y aquí encontramos a Pedro nuevamente haciendo uso de las llaves. Por la gran persecución desatada, Felipe llega a Samaria, les predica el evangelio, creen y se bautizan en el nombre de Jesús muchos hombres y muchas mujeres.
3. Con los gentiles, Hechos 10:44 dice: Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Con los gentiles. En la salvación de Cornelio y su casa ellos dieron los mismos tres pasos que dieron los judíos (Hechos 2) y los Samaritanos (Hechos 8).

Te declaramos las llaves para entrar al reino de los cielos:

1. Creyeron en Jesús (Hechos 10:43 dice: De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre)

2. Recibieron el espíritu santo. (Hechos 10: 44 dice: Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso)

3. Se bautizaron en el nombre de Jesús (Hechos 10:48 dice: Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días)

La predicación del evangelio fue ordenada por el Señor Jesucristo:

• “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15).

El tema de la predicación es el Señor Jesucristo:

1. Felipe lo anuncio en Samaria: Hechos 8: 5, 35 dice: Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.

2. Felipe la anuncio a un gentil: Hechos 8:35 dice: Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

3. Anunciada en las sinagogas de los Judíos: Hechos 9:20 dice: En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

4. Anunciado a los dos pueblos:1. Corintios 1: 23 dice: pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

5. Anunciado con amor: 2ª. Corintios 4:5 dice: Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

El orden de la entrega de estas llaves  fue:

1. Los Judíos Jerusalén …toda Judea,
2. Los Samaritanos …Samaria
3. Los Gentiles …Lo último de la tierra

Al apóstol Pablo le fueron entregadas las mismas llaves por parte de nuestro Dios y salvador Jesucristo, este hombre que seguía sus tradiciones con mucho celo y arrogancia, fue perseguidor de todo aquel que no seguía las tradiciones de sus padres, pero todo esto cambio cuando estuvo un encuentro con Jesús, el cual le enseño estas llaves y la forma de cómo debería usarlas con el pueblo gentil, por lo cual fue llamado, como el mismo lo dice: “Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.” (Gálatas 1: 11-20). Jesús mismo le enseño como debería usar estas llaves de salvación, lo cual hizo con doce hombres que habían sido instruido con otras llaves que no abrían el reino de los cielos, Pablo les hizo una pregunta que ellos no respondieron bien, el procedió a entregarles estas llaves para que ellos tuvieran acceso al reino de Dios, veamos: “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres. Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.” (Hechos 19:1-8). Sé que hay que enseñar sobre estas llaves originales a los que se encuentran engañados, usando unas llaves falsas, como le paso a Pablo que discutía con esas personas que tratan de engañar con el uso de un evangelio falso o llaves falsas que no llevan al reino de Dios.

Lo que resta ahora es obedecer el mandato y seguir entregando las mismas llaves, y que sean las originales, porque déjeme decirle queridos hermanos, amigo y simpatizantes que son muchos los que están ofreciendo unas llaves adulteradas.

Yo te pregunto ¿será que usted recibió las originales?

Mi Dios y salvador JESUCRISTO les siga bendiciendo.

Pastor Fredy Delgado