Noticias de última hora

Fuentes sin agua


Texto clave: "Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre." 2 Pedro 2:17.


Las fuentes sin agua se refiere a las personas que viven de los deleites de este mundo, personas que solo son empujados por los deseos de los ojos carnales, son llevados de un lugar a otro, y creen que lo tienen todo, pero por dentro están completamente vacíos.

Los que son fuentes sin agua se recrean en sus deleites pecaminoso, hablan mal de las cosas que no entienden, son como animales que no tienen entendimiento, siguen y buscan su propia destrucción en los deleites de cada día, no quieren buscar de Dios pues aman más los placeres del mundo que los deleites de Dios, se recrean más en sus propios errores que en la verdad de Dios, aman más el camino torcido de la injusticia que el camino recto de la vida, la biblia dice: "Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta."
2 Pedro 2:12-16.

Las fuentes sin aguas hablan palabras infladas y vanas, seducen con estos mismos deseos sus propias mentes carnales, siendo vencidos por ella, la biblia dice:
"Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció." 2 Pedro 2:18-19.

La necesidad los lleva amar a los deleites de este mundo, volviéndose esclavos de la corrupción del vino y de los ungüentos, la biblia dice:
"Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
Proverbios 21:17.

Lo peor es que los creyentes que fueron llenos de las aguas corrientes vivas de Dios, cuando creyeron en él así dice la promesa: "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."
Juan 7:38

Estos creyentes volvieron a ser fuentes sin agua, contaminados de nuevo por los deleites diversos del mundo, enredados otra vez y volviendo atrás, la biblia dice: "Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno." 2 Pedro 2:20-22.

Estos creyentes si no se arrepienten de sus malos caminos ya tienen reservados la más densa oscuridad eterna, pues los que son fuentes sin agua solo tiene por dentro oscuridad. Por eso es importante que se llenen de la fuente de la vida, y huyan de la oscuridad eterna.

No seas fuente sin agua, ven a llenararte gratuitamente del agua de la vida, para que seas heredero de la luz eterna, la biblia dice:

"Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo." Apocalipsis 21:6-7

"mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." Juan 4:14.

Ven y llena tu fuente vacía con el agua de vida, y saltarás de gozo y felicidad eterna.

Mi Dios y salvador Jesús te bendiga