Noticias de última hora

El fue también hombre


Texto clave: "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo," Hebreos 2:14.



Dios nos confirma por medio de su palabra que él se hizo como una de sus criaturas participando de la sangre y de la carne, para un propósito bien definido, destruir al que tenia el imperio de la muerte, este es el diablo. Quien nos tenía bajo su poder maligno, éramos su servidor y nos amenazaba con la muerte eterna.

Toda la vida era de servicio a Satanás y Dios vino como uno de sus hijos para darnos la libertad, la biblia dice: "y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre." Hebreos 2:15.

Para cumplir con esta libertad Dios se hizo igual a nosotros participando de la carne y la sangre haciéndose también hijo del hombre, dándose a conocer a la humanidad como el hijo de Dios, solo así nos podía visitar, la biblia dice: "Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?"
Salmos 8:4.

Para poderlo ver se preparó cuerpo, haciéndose hijo del hombre y salvar lo que se había perdido, la biblia dice:

"Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido." Mateo 18:11.

"Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Marcos 10:45.

Por eso Dios es glorificado en el hijo, pues él es el mismo Dios, Jesu dijo: "Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él." Juan 13:31.

Dios vino como hijo lleno de gracia y de verdad, la biblia dice:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14.

Dios vino al mundo semejante al hombre, el se preparó un cuerpo humano, para dar un solo sacrificio por la humanidad, para que todo esto se cumpliera él tenía que ser semejante al hijo del hombre, entendamos a Dios, la biblia dice:

"Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Hebreos 2:17-18.

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;Mas me preparaste cuerpo."
Hebreos 10:5.

Dios fue también hombre, fue tentado en todo, el mismo padeció en la carne nuestros sufrimientos, por eso él es quien nos puede socorrer del pecado y de la muerte eterna, pues él participó de la carne y de la sangre para darnos vida y vida en abundancia.

Mi Dios y salvador Jesús te bendiga