Noticias de última hora

LA SENDA DE LA CODICIA


El camino de la codicia es el afan desmedido de una persona por tener riquezas y bienes.


Texto clave: "Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.' Proverbios 1:19

La codicia es un deseo fuerte y egoista por tener mas de algo.

La codicia fue el primer deseo de la mujer en el eden, la que la llevo con su marido perder todo lo que tenian, la biblia dice: "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella." Génesis 3:6.

La codicia puede contagiar a toda una familia, ella puede afectar en tus desiciones a todos lod tuyos. Vemos el ejemplo de Eva.

La codicia hace parte de los mandamientos del Señor, la biblia dice: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."
Éxodo 20:17.

El Señor Jesus resalto el pecado de la codicia en el deseo sexual, el dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:28.

Pero tambien se refirio de guardar nuestros pensamientos de la codicia hacia las riquezas, el dijo: "Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios."
Lucas 12:15-21

El consejo de Dios es que estemos contentos con lo que podamod tener, y poder vivir cualquiera que sea nuestra situacion: "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
Filipenses 4:11-13.

Porque la codicia es un engaño que puede ahogar la palabra de Dios en tu vida y puede que por medio de su afan apartarte del Señor Jesus, la biblia dice: "pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa." Marcos 4:19.

El creyente debe pensar en buscar mas de Dios, porque lo unico que tiene valor en esta vida es el Señor Jesus, pues lo demas no tiene valor cuando mueras.
La codicia te puede llevar a la destruccion de tu alma, la biblia dice: "porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;" 1 Timoteo 6:7-9.

Cuidemonos de la codicia de la carne y sus deseos, busquemos mas del Señor Jesus y su Reino, esta es la mayor riqueza que puede tener un creyente.
Por es el creyente debe acostumbrarse en vivir sin avaricia, y confiar mas en Dios, confiar en sus promesas cualquiera que sea nuestra situacion, la biblia dice:
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre."
Hebreos 13:5-6.

Mi Dios y salvador Jesus te bendiga