La naturaleza divina
Texto clave: "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia"
2 Pedro 1:4
Las cosas que hace el diablo son sobrenaturales, pero las que hace el Señor JESÚS son naturales, pues su naturaleza es divina. Él nos invita que participemos de esta naturaleza divina, que tengamos este conocimiento, añadiéndole con toda diligencia a nuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
El apóstol Pedro nos recuerda que nada fue sobrenatural como muchos pastores y creyentes pretenden enseñar hoy en día, Dios todo lo hace naturalmente, pues por eso es Dios, el dijo: "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas. Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
2 Pedro 1:4-21.
Todo lo que produce la divinidad de nuestro Dios y salvador Jesús en el hombre, lo hace por su naturaleza divina, algo sencillo para el creador de todo lo que existe... El dijo y fue hecho, la biblia dice: "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. El junta como montón las aguas del mar;El pone en depósitos los abismos. Tema a Jehová toda la tierra;Teman delante de él todos los habitantes del mundo. Porque él dijo, y fue hecho;El mandó, y existió." Salmos 33:6-9
El que quiere hace de lo natural lo sobre natural es Satanás, el siempre quiere ir por encima de la creación natural de Dios.
Con lo sobrenatural Satanás busca engañar a la humanidad, cómo pasó en Samaria, que con la magia sobrenatural tenía a esta provincia engañada con los prodigios y milagros sobrenaturales, la biblia dice: "Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo." Hechos 8:9-11.
Este poder sobrenatural del engaño se está metiendo hoy en la iglesia del nombre de Dios, pues para él nada será sobrenatural, porque el dijo: "Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14.
Es así de sencillo, si usted invoca divinamente el nombre del Señor JESÚS, su naturaleza divina actuará poderosamente en sus problemas.
Lo que es seguro es que nuestro Dios Jesús no actúa sobrenaturalmente en nada, con solo invocar su nombre obtendremos las respuestas a nuestras necesidades, un hombre le dijo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará." Mateo 8:8.
Así que nada es sobrenatural cuando invocamos el nombre del Señor JESÚS, este conocimiento es lo que tenemos que añadir a nuestra fe y no la ignorancia de los que creen que sus imágenes tienen poder divino, la biblia dice: "Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan"
Hechos 17:29-30.
No se deje engañar con el poder sobrenatural de Satanás, porque nuestro Dios y salvador Jesús es de naturaleza divina, y en él estamos completos, la biblia dice: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:9-10.
Mi Señor JESÚS te bendiga