Noticias de última hora

Sin esperanza


La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende alcanzar es posible.


Texto clave: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.” 1 Tesalonicenses 4:13.

El que tiene esperanza tiene la seguridad que se puede conseguir un objetivo, aun después de muerto.

La seguridad para alcanzar un determinado logro en el cielo es importante para el ser humano, vemos que hay personas que mueren sin esta esperanza, aunque los que están a su alrededor creen que de todas maneras todos irán al cielo cuando llegue la muerte.

La advertencia es que muchas personas mueren o duermen sin tener esta esperanza.

La tristeza después de muerte te puede alcanzar, para que esto no suceda es importante no ignorar la vida cristiana.

Los que duermen sin recibir al Señor Jesús, duermen sin la esperanza de:

1. Resucitar primero: Todo aquel creyente que murió en Cristo Jesús, tiene la esperanza de ser resucitado primero en el día del Señor cuando el Ángel de Dios toque la trompeta y él descienda del cielo, la biblia dice:
“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1 Tesalonicenses 4:14-16.

2. Recibir al Señor Jesús en el aire: Esta esperanza es una realidad y son muchos los que no tendrán este gran privilegio, dar la bienvenida al Señor en el cielo, este será un gran acontecimiento glorioso, la biblia dice: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” 1 Tesalonicenses 4:17.

Esta esperanza será en un abrir y cerrar de ojos, donde los que duermen serán transformados, la biblia dice: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:52.

3. Recibir la corona de vida: Recuerdo que cuando una persona logra un objetivo en esta vida muchas veces es premiado con una corona corruptible, pero los cristianos recibirán una incorruptible, la biblia dice:

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.” 1 Corintios 9:25. Otras veces son felicitados por el mismo presidente de su nación, pero en el caso del que lucha por la esperanza celestial, la recibirá del mismo Señor Jesús delante de una nube de testigos en el cielo, la biblia dice: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”Santiago 1:12.

La orden del Señor Jesús es que nos animemos los unos a los otros para que podamos alcanzar esta esperanza, porque son muchos los que mueren sin Cristo, y otros que se apartaron del camino de la verdad y la vida, los cuales no tendrán esta esperanza.

Estas palabras alientan nuestra vida, para terminar nuestra carrera cristiana, no te vayas a dormir sin esperanza, todavía estas a tiempo de venir a los pies de Cristo Jesús, la escritura dice: “Por tanto, alentaos los unos a los otros  con estas palabras”. 1 Tesalonicenses 4:18.

No mueras sin esperanza, no ignores la muerte, alienta a tu vida a buscar de Dios.

Mi Dios y salvador Jesús les bendiga