Noticias de última hora

¿POR QUÉ YO ADORO A JESÚS?



Definiendo un poco lo que es adoración, hallamos que es un culto que se rinde a Dios, una reverencia que puede expresarse por medio de alabanzas, oración, fiestas, acción de gracias, sacrificios, etc. El término griego que se traduce por adoración es “proskuneo”, una palabra que significa inclinarse, postrarse, adorar, o reverenciar. Para complementar esta información, Vine dice que esta palabra significa “hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar.”

La Biblia de los testigos de Jehová ha cambiado todas las citas donde a Jesucristo se le rinde adoración, y ha cambiado la palabra “adoración” por “rendir homenaje”. La razón por la cual ellos han cambiado esto es obvia: ellos no creen que Jesucristo es Dios, y como la adoración debe tributarse a Dios, entonces ellos han hecho esta sustitución en el texto que cambia radicalmente el sentido del mismo. Ellos se excusan en que el término “poskuneo” sugiere reverencia, homenaje, y por eso lo cambiaron porque no aceptan la Deidad de Cristo.

Pero la Biblia es rica en cuanto a conocimiento, y el Dios Eterno no permite que disfracen nada en Su Palabra, de tal manera que los ejemplos abundan para la Deidad de Cristo y su consecuente adoración. Veamos algunos textos:

• Los magos: "Postrándose le adoraron": “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” (Mateo 2: 11).

• Los discípulos "que estaban en la barca vinieron y le adoraron": “Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.” (Mateo 14:33).

• El ciego de nacimiento le dijo: Creo, Señor y lo adoró: “Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.” (Jn.9:38)

• Las mujeres, el día de la resurrección, "acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron": “he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron” (Mateo 28:9)

• Y los discípulos en la gran comisión "cuando le vieron le adoraron": “Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.” (Mateo 28:17).

• Los discípulos en la ascensión: “Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. (Lucas 24:51-53)

• También en el cielo es objeto de adoración: "Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos: "Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” (Ap. 5:14).

• Y adórenle todos los ángeles de Dios: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.” (Hebreo 1:6).

• A Él sea la gloria: “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.” (Ro. 11:36).

• “a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Ef. 3:21).

• Sea gloria y majestad: al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” (Judas 25)

• Delante de él se doblará toda rodilla: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” (Fil. 2:10).

Si delante de JESUCRISTO se doblara toda rodilla entonces, ¿por qué hay quienes no adoran a Jesús? Sencillamente no quieren aceptar el hecho de que Jesús es Dios. . Recordemos las palabras de Nuestro Salvador: “…para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida..” (Juan 5:23-24).

Si yo adoro a Jesucristo estoy adorando a Dios, si miro a Jesús estoy mirando a Dios, si conozco de Jesús estoy conociendo de Dios, y si le pido a Jesús, le estoy pidiendo a Dios. Jesús es y será por siempre mi Dios y salvador.

Dios los llene de paz y muchas bendiciones