Noticias de última hora

El pronombre personal "YO" en la Biblia

 


Dios les bendiga!! queridos hermanos y amigos hoy compartiremos un breve estudio del uso que el Señor le daba al pronombre personal "YO" en las escrituras esperamos que les sea de provecho y les sirva para entender aún mejor las escrituras y poder compartirla más eficazmente entre los amigos y simpatizantes, sin más que añadir comencemos:

Al emplear las reglas gramaticales del Idioma y saber distinguir de un pronombre singular a un pronombre plural,  una declaración personal que incluye el pronombre personal "YO"

Cuando està acompañado de otra u otras personas, siempre el YO, queda de último. Ejemplo:

Mi hermano Y 👉YO👈Fuimos de pesca.

Por eso se dice TU. y YO

No YOTU.

Pero en el lenguaje de DIOS las leyes del idioma quedan relegadas porque el lenguaje del espiritu no es de este mundo.  Por eso JESÙS dice:

👉YO👈 y El Padre.

Analize que JESÙS utiliza el 👉YO 👈 adelante, ubicandose primero.

Debería de mencionar primero al Padre o NO? 

Pero el se pone de primero diciendo: 👉YO 👈Y EL PADRE UNO SOMOS. La palabra somos en el lenguaje de Jesús no encierra pluralidad porque Jesús no estaba acomodando las cosas al idioma si no revelandose como el mismo Padre, ALELUYA!

Otro ejemplo es cuando el dice:

Nadie viene al Padre Sí no es por MI.  Lo ideal en el idioma sería decir nadie và al padre.

Pero aquí otra vez Jesùs rompe la lògica del idioma por el lenguaje del Espíritu al querer revelarse como el padre, Ya que decir: 

👉Nadie viene👈 no es lo mismo que decir, nadie và

Y al decir: 

👉Nadie và 👈 Lo estarìa mandando a otro.


Un último ejemplo en San Juan 8.

Jesús le dice a los fariseos antes que Abraham fuese👉YO SOY👈.

En la regla del idioma, El señor està hablando de tiempo pasado

Y la lògica serìa decir: Antes que Abraham fuese 👉YO ERA👈

Pero el rompe esa lógica diciendo: 👉YO SOY👈

La expresión Yo Soy significa:

EL DIOS ETERNAMENTE PRESENTE.

Y los judíos saben eso, por eso tomaron piedras para matarle, diciendo que había blasfemado, porque tu siendo hombre, te haces Dios.

En conclusión cuando el Señor Jesús dice 👉YO👈 y el padre uno somos, también se està revelando como el padre y no està limitado a leyes de una pluralidad de un idioma  humano.

Porque:

JESÙS ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ROM. 9,5.

Sus antepasados son los patriarcas. De ellos desciende físicamente el Mesías, quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Así sea. PDT