Noticias de última hora

No tomaras el nombre Dios en vano

Texto clave: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;" Filipenses 2:9-10.

Lo importante de esta pregunta es conocer el nombre de Dios, si usted sabe con toda certeza de que JESÚS, es el nombre del verdadero Dios y la vida eterna, entendiendo que no hay otro nombre debajo del cielo dado a la humanidad para ser salvo y que delante de él se doblará toda rodilla de lo que están en el cielo, en la tierra y debajo la tierra, usted está en grave problema si toma este nombre en vano.

La Biblia dice: 

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:11-12.

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." 1 Juan 5:20.

Teniendo este conocimiento revelado por Dios en su mandamiento: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano." Deuteronomio 5:11.

Para entender este texto para el buen lector Jehová o el salvador es identificado con su nombre propio JESÚS el salvador del mundo.

Por ningún modo se debe tomar el nombre de Jesús en vano, el mismo Señor dijo: "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey." Mateo 5:33-35.

La realidad es que muchos creyentes toman el nombre de Dios en vano, ya sea por blasfemia, falsas promesas y a veces en lenguajes groseros.

Todo este lenguaje vano va asociado con el lenguaje de Dios, las maldiciones de los creyentes con odio y desafío, hablan del nombre de Dios a la ligera, irónicamente y con falta de respeto, sin tener un sentido de bendición, ellos no serán dados por inocentes.

El nombre debe ser pronunciado con fe, amor y respeto, devoción y agradecimiento. 

Una persona que usa incorrectamente el nombre del Señor Jesús, él por ningún modo lo dará por inocentes, la Biblia dice:

"No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano." Éxodo 20:7.

"Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová." Levítico 19:12.

El nombre del Señor Jesús es Santo, el representante su gloria, majestad y su deidad. Las personas que lo tomen el baño un día les dirá: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:22-23.

El Consejo es que tengas respeto por el nombre de Dios y se fiel a su nombre todo el tiempo, sólo úsalo para ser de bendición, poder y liberación en la vida de los demás comenzando con la tuya.

Dios les bendiga