Noticias de última hora

¿Qué es la abominación?


 Texto clave: “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.”  Apocalipsis 21:27.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es lo que causa abominación a Dios, pues muchos creyentes están creyendo que se puede entrar al reino de Dios viviendo a su manera. Dios dejo bien establecido en su palabra que los abominables no entrar a su Reino celestial. Este es su principio y nadie lo puede cambiar, solo nos queda someternos a sus normas y cumplirlas, porque de lo contrario nos atenemos a sus consecuencias.

La pregunta principal que tenemos que hacernos es: ¿Qué es la abominación?

Abominar es condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial.

Abominación es también, además del concepto bíblico, tanto el efecto de abominar como la cosa o persona abominada.

Sinónimos de abominar son aborrecer o renegar (en alguno de los sentidos de estas palabras), y de abominación, en esos sentidos, aborrecimiento o repulsión.

La abominación es el Rechazo y condena enérgica de algo que causa repulsión, y podemos ver en el creyente que aunque está asistiendo a la iglesia no ha tenido frutos dignos de arrepentimiento. 

Podemos resumir algunos abominables según las Sagradas Escrituras, sin hacer ninguna excepción, veamos:

1. La unión en yugos desiguales es una abominación desde la antigüedad el Señor lo ha advertido, la biblia dice: 

“Y les dijeron: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana a hombre incircunciso, porque entre nosotros es abominación.”  Génesis 34:14.

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14.

2. Los que tienen relaciones sexuales con su mismo sexo es decir hombres con hombres y mujeres con mujeres, ni las relaciones sexuales con animales, la biblia dice: 

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.” Levítico 18:22-23.

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, ABOMINACIÓN hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.” Levítico 20:13.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” 1 Corintios 6:9-10.

3. Los que adoran a sus ídolos en las imágenes, esculturas, hechas de oro, maderas, venerándolas o adorándolas es abominación: “Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es ABOMINACIÓN a Jehová tu Dios” Deuteronomio 7:25.

“y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.” Deuteronomio 29:17.

“Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, ABOMINACIÓN a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.” Deuteronomio 27:15.

4. Las mujeres que dejan de usar sus polleras, para usar pantalones y hombres que dejan de usar sus pantalones para usar polleras, es cosa que Dios abomina, la biblia dice: 

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque ABOMINACIÓN es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” Deuteronomio 22:5.

“En cuanto a las mujeres, quiero que ellas se vistan decorosamente, con modestia y recato, sin peinados ostentosos, ni oro, ni perlas ni vestidos costosos. Que se adornen más bien con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan servir a Dios.” 1 Timoteo 2:9-10.

La humanidad siempre buscara vestirse de acuerdo a su manera y la tradición del mundo, siguiendo sus deseos y no los de Dios, la biblia dice: “… conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.” Génesis 3:7. Es lo que vemos hoy en día personas con delantales, pero con el trasero desnudo, mostrado sus partes intimas traseras.

Dios es quien nos viste a su manera, y nosotros debemos someternos a su voluntad, la biblia dice: 

“Dios el Señor hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer, y los vistió.” Génesis 3:21.

“Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.” 1 Pedro 3:3-4.

5. Los que tienen peso falso en sus verdulerías, la biblia dice: 

“El peso falso es ABOMINACIÓN a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.” Proverbios 11:1.

“Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová.” Proverbios 20:10.

6. Los que tienen labios mentirosos, la biblia dice: “Los labios mentirosos son ABOMINACIÓN a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.” Proverbios 12:22.

7. Los altivos de corazón, la biblia dice: “ABOMINACIÓN es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.” Proverbios 16:5.

8. Los que se ponen de acuerdo con el pecador para condenar a los justos, la biblia dice: “El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.” Proverbios 17:15.

9. Las iglesias que se hacen participes de las cosas de este mundo, son como las mujeres rameras que se visten con sus perlas y piedras preciosas, pero que están llenas de su inmundicia y de su fornicación mundana, la biblia dice:

“Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” Apocalipsis 17:4-5.

10. Los que no se bautizan en el nombre de Jesús, para ser lavados de todos los pecados y ser inscritos en el libro de la vida: 

“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace ABOMINACIÓN y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” Apocalipsis 21:27.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” San Juan 3:5.

No seas abominado por Dios, busca ser obediente a su palabra,  los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero, ellos veras la ciudad de oro, esta ciudad preparada para todos los que hacen su voluntad.

Mi Señor Jesús te bendiga