Noticias de última hora

Reflexiona en Tu Corazón

mujer reflexionando

Texto clave: “Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.” Deuteronomio 4:39.

Dios les está enseñando a los que realmente no han entendido que solo hay un Dios, aprende esta verdad, reflexiona en tu corazón, es decir cambia la dirección de tus pensamientos que en el cielo y en la tierra solo hay UNO que es Dios.

Es algo que Dios nos ha enseñado desde la creación él es UNO, lo que no podemos decir y que él no ha enseñado es que el sea dos en uno, o tres en uno, el dijo: “A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.” Deuteronomio 4:35.

Lo que realmente muchos creyentes no han entendido en cada manifestación de Dios como creador, redentor y regenerador de su creación, por ejemplo:

Dios es nuestro CREADOR: Esto indica que tenemos solo un PADRE, nuestro hacedor, nuestro creador: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he CREADO, los formé y los hice” Isaías 43:7. Este creador tiene un nombre que fue manifestado cuando vino en la carne a e mundo: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho…. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:3 y 11-12.

Todo fue CREADO por nuestro PADRE, esta es una realidad el se llama JESUS: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue CREADO por medio de él y para él” Colosenses 1:16.

Dios es nuestro REDENTOR, aquel que redime. Redimir significa rescatar a alguien de la esclavitud, librarlo de una obligación o poner fin a un trabajo, dolor o molestia.es decir nos dio la libertad de la esclavitud del pecado, en la cual estábamos sometidos a Satanás, es lo que ha dicho nuestro Dios: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su REDENTOR, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Isaías 44:6. Solo uno es el que hace todo, uno es nuestro hacedor: “Así dice Jehová, tu REDENTOR, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo” Isaías 44:24.

Este REDENTOR se manifestó con el nombre de Jesús, nuestro Dios, quien por medio de su sabiduría nos justifico, santifico y nos redimió, para darle la gloria solo a UNO que se llama Dios nuestro salvador Jesús el Cristo: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” 1 Corintios 1:30-31.

En el tiempo de la REGENERACION se manifestó como el ESPRITU SANTO, el que hace que su creación redentora sean creyentes que abandonen hábitos o conductas que se consideran perjudiciales moralmente. Desde la misma creación Dios es experto en poner las cosas en orden la Biblia dice: “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” Génesis 1:2. El Espíritu de Dios ahora nos guía a tener una mejor vida, hacer las cosas bien, la biblia dice: “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” Romanos 8:14. El Espíritu de Dios posa en cada creyente como su templo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 3:16. Por medio de él obtenemos la salvación y la renovación en el ESPIRITU: “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” Tito 3:5.

Reflexionamos en nuestros corazones que este JESÚS, es nuestro Creador y Padre, quien nos Redimió, quien por medio del lavamiento de la regeneración nos dio de su Espíritu para pasar hacer de su propiedad, como dice la escritura: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Romanos 8:9.

El Espíritu de Dios, quien es el Espíritu Santo, es el Espíritu de Jesús, el que resulta en nuestra liberación: “Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación” Filipenses 1:19. Llegando a reflexionar en nuestro corazón, mediante el aprendizaje del hijo de Dios, que solo hay UNO que es DIOS, y se llama JESUS, el verdadero DIOS y la VIDA ETERNA: “y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” 1 Juan 5:20.

Dios te bendiga