EL TESTIMONIO DE DIOS 1 Juan 5:7
Texto clave: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" 1 Juan 5:7.
Los tres testimonios los podemos resumir así:
Padre: Su testimonio En la creación.
El Verbo, Hijo: Su testimonio En la redención.
Espíritu Santo: Su testimonio En La Regeneración.
El tema central aquí es el testimonio, no tres Dioses en uno.
Un testimonio es una afirmación de algo. El término proviene del latín testimonium y está vinculado a una demostración o evidencia de la veracidad de una cosa. Por ejemplo: “Un testigo se acercó voluntariamente a brindar su testimonio con el objetivo de contribuir a la causa”, “En el próximo programa tendremos el testimonio exclusivo del cristiano acusado de formar una secta”, “Espero que mi testimonio ayude a aclarar este asunto”, “Discúlpeme, pero voy a dar testimonio de que Dios se llama Jesús”. Testimonio también es la herramienta avalada por un notario o un escribano para dar fe sobre algo. En la antigüedad, testimonio se utilizaba como sinónimo de testigo, que es la persona que ha observado un cierto acontecimiento. En el ámbito del derecho, el testigo es quien declara sobre los hechos salientes de una causa, mientras que el testimonio es la denominación que recibe su declaración. El concepto testimonio también está relacionado con la manifestación de Dios, en cuanto a que constituye la demostración de que la divinidad en cuestión es real y de cuánto ha hecho y hace por un creyente: "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" Apocalipsis 19:10.
Dios se ha manifestado de muchas maneras al hombre, pero hay tres testimonios sobre salientes, que son los que testifican que Dios es UNO.
Nunca la palabra de Dios menciona la palabra TRINIDAD O SANTÍSIMA TRINIDAD para referirse a Dios. Esto es una mala interpretación de los que se inventaron un Dios en tres personas. Lo cierto es que Dios no tiene tres nombres, solo hay un nombre que salva, solo hay un nombre dado a los hombres para que todo lo que ellos hagan, sea de palabra o de hecho, lo hagan solo en el nombre de Dios. No se asombre amigo, el nombre de Dios es JESÚS:
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvo" Hechos 4:12.
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" Colosenses 3:17.
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" Juan 16:24.
"Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré" Juan 14:14.
Tres testifican que el testimonio de Dios es uno, la biblia dice: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" 1 Juan 5:7. Lo que nunca testifican es que Dios sea una TRINIDAD, estas tres manifestaciones de Dios aclaran que él es UNO. Para demostrar esta verdad VINO EL HIJO DE DIOS, es decir Dios EN LA CARNE, para darnos el entendimiento, para aclarar que JESÚS, es Dios bendito por los siglos:
"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria" 1 Timoteo 3:16.
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" 1 Juan 5:20.
Amigo querido no se deje meter UN MICO, porque los mismos micos testifican que Dios es UNO, su nombre es JESUS, la llamada trinidad es solo una gran mentira:::: No sé porque cuando se le pregunta a un TRINITARIO que doctrina predica, dicen, lo mismo que tu predicas, pues yo predico la sana doctrina del nombre de Jesús; usted predica un evangelio diferente, uno que la biblia no habla, el que fue advertido por Pablo: "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo" Gálatas 1:6-19.
Como dije antes no se deje meter un Mico, no sea anatema, entienda que solo hay un Dios; se llama Jesús el Cristo. Si no me cree verifíquelo usted mismo:
Is. 9:6 Jn. 1:1, 14 Jn. 5:18. Jn. 20:28 Hch. 17:3, 23. Ro. 9:5
Fil. 2:6 Col. 2:9 1 Ti. 3:16. 1 Ti. 6:15 Tit. 1:3 Tit. 2:13
Heb. 1:8 2 P. 1:1 1 Jn. 5:20. Jud. 1:25
Dios les siga bendiciendo