Noticias de última hora

La vida nueva

Imagen con derecho de autor
 

 Si estás cansado de tu vida, y nada te sale bien en este mundo o crees que lo tienes todo en esta vida.

El Señor Jesús nos muestra como tener una vida nueva, con propósitos bien definidos en su reino celestial.

Texto clave: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por
la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva."
Romanos 6:4.

La vida nueva comienza con el verdadero bautismo en agua invocando el nombre del Señor Jesús, siendo sepultados en el agua y naciendo de nuevo para que los pecados cometidos sean perdonados, la biblia dice: "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" Romanos 6:3.

La muerte del pecador debe realizarse para recibir la nueva vida, solo así resucitaremos con Cristo, si crucificamos el viejo pecador, pues el cuerpo del pecado de ser destruido, afin de que no sirvamos más a sus deseos, la biblia dice: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado." Romanos 6:5-6.

Cuando entendemos está justificación, el pecado y la muerte no tendrá ningún poder en tu vida, la biblia dice: "Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él."
Romanos 6:7-9.

La nueva vida se verá reflejada en tus hechos, tus frutos y en tu nuevo vestido, el cuál debe brillar como la luz del día.

Tus deseos también demostrarán el nuevo vestido y la nueva vida en Cristo Jesús,  la biblia dice: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne."
Romanos 13:13-14.

Es tu deber despojarte de las obras del viejo hombre, es tu responsabilidad abandonar los vicios de la vieja mujer, la biblia dice: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Efesios 4:22-32.

La vida vieja se refleja claramente por tus hechos como:

  1. El vicio.
  2. Deseos engañosos.
  3. La mentira.
  4. La ira.
  5. El robo.
  6. Palabras corrompidas.
  7. La amargura.
  8. Enojo.
  9. Gritería.
  10. Maledicencia y la malicia.


La vida nueva también es identificada en el creyente cuando se viste como:

  1. Escogido de Dios.
  2. Es Santo.
  3. Es Amado.
  4. Es Misericordioso.
  5. Es Benigno.
  6. Es Humilde.
  7. Practica la Mansedumbre.
  8. Es paciente.
  9. Soporta todo.
  10. Perdona.
  11. No sé queja.
  12. Se viste de amor.
  13. Es agradecido.
  14. Vive en paz.
  15. Es sumiso.


Todas estas cualidades demuestran la nueva vida, la biblia dice:

"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto." Colosenses 3:12-14.

"Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos."
Colosenses 3:14-15.

"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."
1 Pedro 5:5-7.

Para concluir, el creyente con vida nueva imita a su padre, él camina como hijo de luz, no participa del pecado, ni de las obras de este mundo, siempre hace lo que es agradable a su Dios y Señor Jesús, la biblia dice: "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 

Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 

Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." Efesios 5:1-20.

Si de verdad fuistes sepultado en el nombre del Señor Jesús en las aguas, debes caminar en la vida nueva, la cuál fue creada según Dios y no según tus deseos carnales.

Mi Señor Jesús te bendiga!