Noticias de última hora

Analizando el significo YO SOY el QUE SOY הֶיְהֶא רֶׁשֲא הֶיְהֶא


Analicemos que significa YO SOY el QUE SOY הֶיְהֶא רֶׁשֲא הֶיְהֶא

La palabra Yo soy en español parece ser un significado simple, pero cuando la buscas en hebreo es la palabra más grande y cuán grande es, para expresar la eternidad de Dios; y cuan eterno es él con razón Jesús se llamó el yo soy.

Otra versión dice: yo Soy el que Soy. Jesús dijo sino creéis que yo Soy en vuestros pecados moriréis,

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 18: 4, 5, 6 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo Soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, הֶיְהֶא retrocedieron, y cayeron a tierra,

Luego dijo:

Juan 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

Pero este yo soy יִכֹנָא no es la primera expresión cuando dijo: Yo Soy, porque una se refiere a yo seré en otras palabras Yo Soy siempre eterno, pero que en español la traducen como yo soy qué lástima que no le dan el significado más profundo que en verdad se merece.

La que significa yo soy o yo seré que expresa eternidad es esta Ehyeh; הֶיְהֶא (Yo seré) y esta expresión está escondida en el Tetragramaton Yhwh.

La que expresa yo soy simplemente como persona es יִכֹנָא Anokhi (hebreo bíblico) o ינא Aní que significa yo soy, Cuando esta conjugada con otra palabra ya sea sustantivo o verbo. Miremos el significado correcto de lo que Dios dijo en realidad. Yo seré el que yo Seré, o en otras palabra yo seré siempre el eterno, léalo en hebreo. YO SOY el QUE SOY; En הֶיְהֶא רֶׁשֲא הֶיְהֶא

Y dijó Elohim a Moisés Yo Soy el que Soy. Yo soy el alfa y la Omega, el principio y el fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, apocalipsis 1:8

El que es, tiempo presente, El que era, tiempo pasado, y que ha de venir, tiempo futuro, el Todopoderoso,

En el griego dice:

El Señor Dios que es, que era y ha de venir

*[[Ap 1:8]] Byz2005++* Ἐγώ εἰμι τὸ Ἄλφα καὶ τὸ Ὦ, λέγει κύριος ὁ θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.

Dice el Señor Dios, Que es y que era y ha de venir el TODOPODEROSO

El que no cambia , Malaquías 3:6, porque yo Jehová no cambio, y Santiago 1:17, en el no hay  mudanza y sombra de variación, Y la versión reina Valera 1909 porque yo Jehová no  mudo, Malaquías 3:6,

No me mudo, No cambio,

Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo, ayer , y hoy, y por los siglos,

El evangelista San Juan,  nos presenta a Jesús como el gran yo soy, Está es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. 

Notemos que según Jesús el único Dios verdadero es el padre. Si Jesús antes de ser mesías no es el mismo padre. No sería Dios verdadero ya que el dijo que el único Dios verdadero es el padre. 

Pero por qué dijo que también la vida eterna consistía en conocerlo a el. Jesús como hombre es el mesías el ungido de Dios. 

Pero según 1 de Timoteo 4:10. Romanos 9:5 y 1 de Timoteo 3:16. Jesús es Dios como hombre. 

Por tal razón también hay que conocerlo a el. Ya que el es el mismo Dios salvando a la humanidad. Por tal razón la vida eterna consiste en conocer al padre y al cristo. Por que es el mismo ser en dos identidades distintas. Felipe le dijo que le mostrará al padre y quien se presentó como el padre fue Jesús.  

Por que? 

Filipenses 2:5-8 dice que Jesús era en forma de Dios antes de ser en forma de hombre. La expresión en forma es morfe que significa quien es por naturaleza Dios no estimo esa condición y se humilló así mismo. Jesús se humilló el mismo nadie lo humilló.  Y se despojo a la forma de siervo o sea a la forma de hombre. En estos textos vemos la forma de Dios(padre) y la forma de siervo (jesuscristo). 

Podemos darnos cuenta que es el mismo ser. Por tal razón Jesús dice que a vida eterna consiste en conocer al padre y a Jesucristo. Al enviado al salvador que no es otro que el mismo Dios. 

Por eso hay muchos perdidos por que no han conocido en que consiste la vida eterna.

Juan 6:48, yo soy el pan de vida, Juan 6:53, yo soy el pan vivo, Juan 8:12 yo soy la luz del mundo,        Juan 8:58 antes de que Abraham fuese, yo soy, Juan 8;24 sino creía que yo soy en vuestros  pecados morireis, Juan 10:9 yo soy la puerta, yo soy el buen pastor, Juan 10:11;14,Yo soy la resurrección y la vida, Juan 11:25, Yo soy  el camino y la verdad y la vida, Juan 14:6, No crees que yo soy en el padre y el padre, en mi, Juan 14:10, Juan 15: 1, yo soy la vid verdadera, Jesús sabiendo las cosas que  habrían de sobrevenir, se adelante y se adelantó y  les dijo,! A quien buscáis,? le respondieron a Jesús nazareno y es les dijo a JESÚS NAZARENO, y el les dijo,YO SOY,  y estaba también Judas el que le entregaba,  Cuando les dijo YO SOY retrocedieron y cayeron a tierra, Juan 18:4:6.

Dios les Bendiga!